El Ayuntamiento abona las cantidades pendientes de pago a los propietarios de los Patios

Las cantidades ascienden a 145.424,20 euros en los que se incluyen los premios, accésits y las ayudas a los participantes del concurso de Patios

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado este lunes que la pasada semana se hizo efectivo el abono de las cantidades pendientes de pago a los propietarios de los Patios que han participado en la presente edición del certamen.

Se trata, en concreto, de un montante de 145.424,20 euros en los que se incluyen los premios, accésits y las ayudas a los participantes en el citado certamen.

“Confiamos en solucionar este problema para las próximas ediciones y, de esta manera, evitar la inseguridad y el trastorno que genera esta situación a los titulares de los patios. Una actividad tan importante para la ciudad”, ha indicado Fuentes.

De la misma manera, Fuentes ha lamentado que, con respecto a estas y otras facturas pendientes, “el actual gobierno municipal intuía, pero nunca llegó a pensar lo que realmente se iba a encontrar y, aún así, se acelera el proceso considerablemente dada la cantidad de expedientes atrasados, el gran volumen de deuda pendiente y con el Ayuntamiento ‘en cuadro’ durante los meses de julio y agosto”.