El Ayuntamiento aborda con los directores de colegios la adaptación de la guía educativa

Ambas partes han coincidido en que es necesario poner el acento en cursos o talleres ‘online‘, que permitan que la comunidad educativa

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha mantenido un encuentro con directores de centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la ciudad en la que se ha abordado, entre otros asuntos, cómo se va adaptar el contenido y las propuestas de la guía educativa, que cada curso edita el Consistorio, a la nueva normalidad impuesta por el covid-19.

Así y según ha informado el Ayuntamiento, se ha puesto de manifiesto que dicho instrumento, que persigue que la ciudadanía, desde su edad más temprana, sea protagonista activa en la construcción de una sociedad civil informada, creadora, comprometida, participativa y respetuosa con su entorno, debe adecuarse al nuevo escenario que se presenta en el próximo curso.

En este sentido, ambas partes han coincidido en que es necesario poner el acento en cursos o talleres ‘online‘, que permitan que la comunidad educativa, especialmente los alumnos, reciban los contenidos de algunos programas sin tener que estar de manera presencial.

Es el caso de los patios de Córdoba, a los que los alumnos se acercaban mediante visitas guiadas o con la celebración de gymkanas. La idea es que se puedan organizar talleres o cursos ‘online’ que les permita conocer este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sin tener que desplazarse.

Torrejimeno ha trasladado a los directores su plena colaboración en cualquier asunto que tenga relación con las competencias del Ayuntamiento en los centros educativos. En las próximas semanas, el delegado mantendrá encuentros en la misma línea con los directores de centros concertados y privados de Córdoba, ya que el cumplimiento de las distancias de seguridad ha imposibilitado convocar a todos los centros al mismo tiempo.