El Ayuntamiento anuncia los avances en las obras del Palacio de Ferias

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás anuncian que no amplían el contrato de arrendamiento del restaurante Caobana, situado junto a la estación de AVE, por una “deuda económica importante”. Además de omitir la corrección de una “infracción urbanística”

obras Palacio de Ferias
El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han comparecido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes. Albás ha “condenado” los actos vandálicos que sufrió su compañero de partido y delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, en su domicilio. El presidente del IMDECO observó como en la fachada de su vivienda una persona o personas escribieron con spray en color rojo ‘Torrejimeno dimite’. Ante este hecho, la presidenta del IMTUR ha comentado que “es un acto de cobardía ir a la casa de un concejal con tres hijos menores. Tenemos que vivir con respeto y educación hacia los demás”.

Rescisión contrato de Caobana

En cuanto a los asuntos destacables en la Junta de Gobierno Local de este lunes, 24 de febrero de 2020, Isabel Albás ha expuesto en primer lugar que han comunicado al arrendatario de Caobana la decisión de no ampliar el contrato del inmueble situado junto a la estación de AVE. La razón, ha explicado Albás, es que existía una “deuda económica importante” que se le había comunicado anteriormente en varias ocasiones. Aún restan seis meses de contrato que une a ambas partes. Además, había -según Albás- una “infracción urbanística”. La cual “se le había comunicado” y el dueño del restaurante había omitido como parte de sus obligaciones.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha tomado la palabra y ha condenado también las pintadas en la vivienda del concejal de Ciudadanos. “La libertad de expresión llega hasta donde llega la ofensa y la intimidad de las personas. Ninguna persona tiene que ver su intimidad expuesta” por hecho de tener un cargo. Respecto a la Junta de Gobierno local ha comentado que los asuntos que afectan al Partido Popular son de “índole técnica” y no hay ninguno en la actualidad.

Palacio de Ferias

Sin embargo, el delegado de Presidencia ha aprovechado su comparecencia para exponer que hay nuevas informaciones respecto al expediente de las obras del centro de exposiciones, obras y convenciones. Un edificio conocido popularmente como Palacio de Ferias, situado en el Parque Joyero. Torrico ha manifestado que “el pliego se sacó a licitación hace unos meses”. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento ha avanzado las novedades en cuanto a las previsiones que tiene el Gobierno Municipal para iniciar las obras.

El sobre del pliego A, que corresponde a la documentación administrativa, “ya se abrió en su día y se procedió hace unos días a abrir el sobre B, que contiene las especificaciones técnicas”. A esa licitación han llegado “cuatro empresas”, ha dicho Torrico –una UTE y otras tres individuales-. El informe B, ha dicho el con concejal se está “elaborando ahora mismo” por los técnicos del Ayuntamiento de Córdoba y la previsión es que esté concluido a “mediados del mes de marzo”. Por último, del sobre C -oferta económica- ha afirmado que “se procederá a abrir a continuación y se adjudicará la obra antes del verano de este año”. El plazo de ejecución de la obra es de un año y medio máximo.

“Es un paso más que vamos dando. Este es un importante proyecto que estaba abandonado, como otras tantas cosas que estaban abandonadas desde hace cuatro años en nuestra ciudad, y así la situación que queríamos informar”, ha finalizado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba. Preguntado por el cambio de nombres de las calles ha dicho Torrico que “es mejor que preguntéis al siguiente compareciente”.