El Ayuntamiento aprueba el convenio con Sadeco para contratar a 130 personas en riesgo de exclusión o en ella

130 personas serán contratadas durante seis meses, con 1,3 millones de euros aportados por Servicios Sociales

Sadeco Córdoba
Operarios de Sadeco limpian con mangueras de alta presión la avenida Fray Albino | SADECO

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el convenio entre el Consistorio y Sadeco para el plan de inclusión activa, dirigido para formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social o que ya están en ella, concretamente para 130 personas que van a estar contratadas durante seis meses, con 1,3 millones de euros aportados por Servicios Sociales.

Igualmente, se ha aprobado la memoria de la ordenanza de administración electrónica, tras contar con el dictamen favorable del Consejo Social de la Ciudad, en “una materia que ha experimentado un gran impulso en los últimos meses debido a la crisis por el coronavirus”, ha apuntado Torrico, quien ha puesto como ejemplo el aumento “exponencial” de los puestos de teletrabajo y la regulación de cita previa en los servicios municipales.

En palabras del edil, “esta ordenanza da soporte jurídico a todas las cuestiones que conlleva la administración electrónica”, a lo que ha agregado que “el proyecto tiene dos pilares fundamentales: mejorar la atención al ciudadano, compatibilizando con la atención presencial, que ahora se abre, y simplificar, agilizar e informatizar de forma electrónica todos los trámites del Consistorio”, de forma que “cada expediente tenga una perfecta trazabilidad” y con ello “se agilice la resolución de ayudas y expedientes y el pago de facturas”, entre otros aspectos.