El Ayuntamiento busca líneas de colaboración institucional con la asociación Aspacys

“Hemos trazado unas líneas de posible colaboración para favorecer desde el Consistorio que esta atención cualificada llegue también a personas dependientes con escasos recursos”

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), se ha reunido con representantes de Aspacys para conocer, a través de su memoria de actividades, “los distintos métodos de rehabilitación y las actuaciones que llevan a cabo en busca del desarrollo para el desenvolvimiento en la vida diaria, y que están enfocadas sobre todo a niños y adolescentes con parálisis cerebral o afecciones similares”. Encuentro que ha aprovechado para poner en valor su trabajo y buscar líneas de colaboración.

Timoteo ha afirmado que “le hemos trasladado el reconocimiento a su labor específica en favor de la integración real y efectiva en la sociedad de las personas afectadas por parálisis cerebral en Córdoba, así como de sus familiares”.

La responsable municipal de Servicios Sociales también ha destacado que “hemos trazado unas líneas de posible colaboración para favorecer desde el Consistorio que esta atención cualificada llegue también a personas dependientes con escasos recursos”.

“Hemos quedado emplazados a una próxima visita a sus instalaciones a fin de conocer de primera mano cómo se desarrolla el día a día de esta asociación”, ha anunciado Timoteo, quien ha puesto de manifiesto que “cada día acuden a Aspacys una media de 250 niños, que son atendidos por cerca de 70 trabajadores”.

Por último, la concejal delegada de Servicios Sociales ha resaltado “la importancia de este tipo de asociaciones que tanto hacen por la integral social de las personas dependientes” y ha subrayado que “siempre van a encontrar a este Ayuntamiento a su lado y no enfrente, para colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral”.