El Ayuntamiento concede una prórroga para el pago de algunos impuestos

El alcalde, José María Bellido, anunció ayer que el Ayuntamiento permitirá que IBI y el IVTM se paguen a partir del 20 de junio y del 5 de junio, respectivamente

El Ayuntamiento de Córdoba con el aplazamiento del pago de los impuestos municipales IBI y IVTM quiere que los cordobeses puedan disponer en estos momentos del dinero destinado a los mismos. Ante la situación que estamos sufriendo por la pandemia del Coronavirus, desde el Ayuntamiento de la ciudad se están tomando medidas, en todos los ámbitos, para solventar, en primer lugar, los posibles contagios y, en segundo lugar, otras de contenido social y económico.

Y es que las consecuencias, al margen de las humanas, las más importantes, tanto económicas como sociales que esta crisis está y seguirá, desgraciadamente, provocando requieren de las adopción de iniciativas para hacer más llevadera la situación a todos los ciudadanos de Córdoba, en nuestro caso.

En concreto, el Ayuntamiento de la ciudad abrirá el plazo de pago del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) el 5 de abril finalizando el 5 de junio. Mientras que en el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) podrá abonarse entre el 20 de junio y el 19 de agosto.

Renuncia a más de 70 de millones de euros

Esto supone – explicó Bellido – que el Ayuntamiento “renuncia”, por el momento, a más de 70 millones de euros-. Mientras tanto “estarán en manos de pequeños empresarios, familias y autónomos”. Y que, llegado el caso será el propio Consistorio quien acuda a operaciones de tesorería y no los ciudadanos.

Asimismo, Bellido manifestó que “tanto esta medida como las demás puestas en marcha para hacer frente a esta pandemia están siendo asumidas desde el Consistorio”. Por lo que hizo un llamamiento al Gobierno de la Nación para que ponga a disposición de los ayuntamientos los fondos necesarios.

José María Bellido
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una imagen de archivo