El Ayuntamiento de Puente Genil y Ecovidrio impulsan el reciclaje entre hosteleros

Se han instalado 24 nuevos contenedores de vidrio en la zona centro con el fin de “concienciar y sensibilizar” sobre el reciclaje en la localidad cordobesa

Reciclaje en Puente Genil

Verónica Morillo, concejala de Medio Ambiente junto a uno de los contenedores de reciclaje en Puente GenilEl Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación de Medio Ambiente de Egemasa, y Ecovidrio iniciarán la próxima semana una campaña de reciclaje en Puente Genil dirigida a los hosteleros especialmente de la zona centro. Con el objetivo de impulsar el reciclaje del vidrio en origen.

“Es un sector fundamental en el reciclaje de estos productos”, dijo la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, en la presentación de una campaña. “Esta campaña tiene como objetivo la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático”, afirmó la edil.

24 nuevos contenedores para fomentar el reciclaje en Puente Genil

Morillo agregó que la iniciativa es de carácter “gratuito”. Además de “concienciar y sensibilizar”, es de “ejecución”. Ya que personal de Ecovidrio informará del contenido de la actividad a los hosteleros para realizar un diagnóstico de las necesidades. Para implicarles en el reciclaje. Para ello, se los proporcionará una serie de cubos que les facilite volcarlos en uno de los 24 nuevos contenedores proporcionados por entidad que serán distribuidos por la zona comercial.

En cuanto a la estadística del reciclaje la concejala señaló que Puente Genil aún se encontraba por debajo de la media provincial y nacional. El reciclaje está en torno a los seis kilos por habitante y año. Mientras que a nivel provincial es de ocho kilos, señalando que, “como dato positivo, se había aumentado un 20% el reciclado en los últimos años”.