El Ayuntamiento de Córdoba destinará 48.000 euros a la inclusión de personas con problemas auditivos

El Ayuntamiento reserva dicha cantidad para el presente ejercicio y el año 2020 en concepto de mejorar la inclusión

El Ayuntamiento de Córdoba quiere apostar por la inclusión de personas que sufren problemas de audición. Para ello, ha abierto el expediente de contratación del servicio de intérpretes en lengua de signos. El valor del mismo será de 24.000 euros en el presente año y en el ejercicio 2020.

Blanca Torrent (PP) e Isabel Albás (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba

Este servicio, que estará disponible bajo demanda, es una herramienta de comunicación importante por la que el gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba quiere hacer un esfuerzo en la capital para mejorar la inclusión social de personas que padecen otras capacidades. De esta manera, la visibilidad de este colectivo puede tener una mejora que, en consecuencia, mejore su calidad de vida.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

La teniente de alcalde popular, Blanca Torrent, ha dado cuenta de otros asuntos destacados que han pasado por la Junta de Gobierno local. Entre ellos figura la prórroga del contrato de suministro de cinco vehículos para la Policía Local vía renting por cinco meses. El documento, que expiraba este mes de agosto, seguirá vigente con 26.000 euros en 2019 y 1.700 euros aproximadamente en 2020.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte para los centros municipales de Participación Activa de las personas mayores y una subvención de 10.000 euros para la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias.