El Ayuntamiento estrecha lazos para poner en marcha el remanente

El gobierno local y los grupos municipales han valorado positivamente la reunión de la Junta Extraordinaria de portavoces de este viernes. En ella se han avanzado las conversaciones para poner en marcha los 17 millones de euros del consistorio cordobés

Todos los grupos políticos de la corporación municipal se han reunido este viernes tras la celebración de la Junta de Portavoces Extraordinaria. El Gobierno local, en palabras del alcalde de Córdoba, ha agradecido la predisposición y el diálogo de todas las formaciones para intentar llegar a acuerdos con los 17 millones de euros de remanente del Ayuntamiento de Córdoba. José María Bellido ha manifestado que “estamos trabajando para tratar de alcanzar consensos. Lo que nos une a todos es mucho más de los que nos separa. Lo que nos une es querer salvar esta situación de emergencia sanitaria, económica y social en la que estamos pasando por el Covid”.

Múltiples propuestas encima de la mesa han compartido hoy los concejales entre ellos, coincidiendo en la mayoría de los casos, en que las prioritarias actualmente son las ayudas sociales, el mantenimiento de los servicios públicos y la inversión en la ciudad de Córdoba a través de la construcción de nuevas infraestructuras. Las ayudas a pequeños y medianos empresarios y autónomos son otras de las prioridades de este plan.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha expuesto que “los ciudadanos están ya cansados y hartos del enfrentamiento. Es fundamental que nos unamos todos y que pongamos encima de la mesa lo que nos une. Así gestionaremos con las propuestas de todos, de la mejor forma posible, estos 17 millones de euros”. A lo largo de los próximos días, con la sucesivas reuniones que se van a producir, el Ayuntamiento espera llegar a acuerdos definitivos para inyectar una cantidad importante de capital que ayude a paliar, en parte, los efectos económicos de la pandemia.