El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la UCO para investigar datos turísticos

El Consistorio y la Universidad de Córdoba estudiarán, los próximos cuatro años, informaciones turísticas de diferentes materias como movimientos y gastronomía

investigar datos turisticos
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico en el Ayuntamiento de Córdoba

El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico y el delegado de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. En esta última Junta de Gobierno se ha aprobado un convenio marco a suscribir entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento para investigar datos turisticos. Se trata de implementar acciones de investigación y transferencia de conocimiento en materia de turismo.

En rueda de prensa, Álvarez ha detallado que el objetivo es “revitalizar la información turística y crear el Observatorio Turístico“. El concejal ha añadido que el objetivo de este Observatorio es que “permita tener de forma permanente datos de los movimientos turísticos en la ciudad y sirva para tomar decisiones rápidas sabiendo el momento en el que se está”, ha subrayado. En este caso, ha comentado Álvarez que “es un acuerdo marco a cuatro años que permite que se puedan crear convenios específicos para otras materias, como gastronómica y de congresos”. De tal forma que se pueda tener, posteriormente, un observatorio específico de turismo congresual y otro gastronómico.

Casa de acogida adscrita al Imdeec

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la propuesta para la reincorporación al patrimonio municipal del edificio de empleo ubicado en la parte trasera de la Casa de Acogida. Adscrito a favor del Imdeec de cara a “una adscripción a Servicios Sociales para la ampliación de la Casa de Acogida”.

Al respecto, el concejal ha destacado que se pretende “dotar de un equipamiento que permita que personas sin hogar puedan ocuparlo y sacar el máximo rendimiento posible a ese espacio”.

Plan Especial del Conjunto Histórico

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Torrico ha informado que ha salido adelante la propuesta del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de aprobación provisional de la innovación del Plan Especial del Conjunto Histórico. Esta propuesta es relativa a la modificación de la ordenación pormenorizada del régimen de usos de la parcela número 10 de la calle Lope de Hoces.

Según ha precisado Torrico, se trata de “una parcela propiedad de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, contigua a la parcela número 12”. También propiedad de la Obra Pía de la Santísima Trinidad. De tal forma que “el objeto es permitir la ampliación de la residencia de mayores, que está en el número 12”. El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento ha comentado que es “un procedimiento que tuvo la unanimidad de los grupos en Urbanismo en diciembre de 2019”.

Igualmente, se ha aprobado la cesión de una parcela del Polígono Guadalquivir, de titularidad municipal, mediante adjudicación directa y gratuita a Sadeco. Un espacio de unos 4.000 metros cuadrados para “hacer más operativos los servicios que Sadeco presta en la zona sur y se puede establecer una base de barredoras y lavadero de material que se usa para la limpieza viaria”, ha finalizado Torrico.