El Ayuntamiento prepara “multitud de eventos” por el Día de la Mujer

El consistorio cordobés se ha adherido a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo

El consistorio cordobés se ha adherido a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo

La teniente de alcalde de Turismo y Empleo de Córdoba, Isabel Albás, y el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, han dado a conocer en rueda de prensa los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Lo más destacado han sido las actividades para el Día de la Mujer. Eventos que se conocerán en los próximos días.

Albás ha empezado su comparecencia afirmando que “tampoco hay cosas de muchísima trascendencia” en los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de Local. La teniente de alcalde de Turismo y Empleo de Córdoba ha manifestado que es un día “importante y bueno” por los datos de turismo este puente del Día de Andalucía. Por lo tanto, la línea escogida por el Gobierno Local es “la adecuada y acertada”, ha expuesto Albás.

Día de la Mujer

Ninguna moción aprobada en el Pleno Municipal para el Día de la Mujer con respecto a esa fecha, que se conmemora el próximo domingo, 8 de marzo. Como novedad, destaca la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del día Internacional de las mujeres. Por ello, se van a llevar a cabo “multitud de eventos y de actos” ha comentado Albás para “seguir trabajando por esa igualdad que es tan necesaria”.

Área de Recursos Humanos

Convenio de colaboración con la Universidad Loyola Andalucía para realización de prácticas tuteladas de alumnos que cursan en dicho centro.

Delegación de Gestión

Contrato de servicio de mantenimiento de la aplicación informática ‘plan general de contabilidad’ para la tesorería municipal del Ayuntamiento de Córdoba. Última prórroga por un importe de 56.000 euros.

Por su parte, Salvador Fuentes ha argumentado que es una convocatoria de Junta de Gobierno de “mucho trabajo, pero de nada relevante políticamente”, ha comentado. El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo ha destacado las mociones que “vienen a seguir programando convenios y actividades, como la Cruz de Mayo 2020 o el certamen de academias de baile”.

Día de la Mujer
El teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, y la teniente de alcalde de Turismo y Empleo de Córdoba, Isabel Albás

Negociaciones con Vox

Para finalizar, Fuentes ha sido preguntado por la reuniones con Vox para aprobar los presupuestos municipales. “Hoy tendréis el último informe, que es el que queda, que es del Consejo Económico y Social. Esta semana vamos a mantener conversaciones con Vox y el reloj empieza ya a contar. Con el último informe tenemos que poner el procedimiento en marcha y la idea es que se precipiten las reuniones y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Las conversaciones con Vox están siendo bastante fructíferas, van muy avanzadas. El ambiente es bastante bueno, pero hasta que no esté cerrado el acuerdo no podemos decir nada. Creo que esta semana tendréis noticias”, ha finalizado.