El Ayuntamiento remozará el Zoco Municipal de Córdoba

El nuevo Gobierno municipal quiere dotar al Zoco Municipal de Córdoba de un atractivo mayor para los artesanos

Zoco Municipal
Isabel Albás, junto a David Dorado y Antonio Álvarez

El Ayuntamiento ha previsto remozar y dotar de “un aspecto lustroso” al Zoco Municipal de Córdoba. Quiere que resulte más atractivo, por un lado, para la ubicación de un mayor número de artesanos. Por otro, para que atraiga la visita de más turistas de los que ya recorren las calles aledañas. Estos rincones llevan a la Sinagoga y la Mezquita, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

Así lo han anunciado la delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Consistorio, Isabel Albás; el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado; y el edil de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, al informar de las actuaciones previstas en el Zoco Municipal de Córdoba.

Con este objetivo, el Consistorio licitará la adjudicación de todos los puestos disponibles para artesanos en el Zoco. El objetivo es doblar el número de artesanos instalados en la actualidad y llegar a diez con la pretensión de que ello sea una realidad el año próximo, según detalló Álvarez.

Por su parte, Dorado ha explicado que el Área de Infraestructuras intervendrá para hacer que el Zoco Municipal “luzca” y se convierta en un reclamo para los turistas. Para ello se “mejorarán los paramentos mediante el blanqueado de paredes”. Para darles el aspecto típico de las casas patio de la Judería de Córdoba. Además, se “repasarán los pavimentos, se facilitará el acceso a minusválidos” al Zoco, se dotará de aseos y se adecentará con macetas”. Asimismo, “actualizar el sistema de riego”.