El Ayuntamiento repone el “desaparecido” busto de Guerrita en su Acera

El Ayuntamiento de Córdoba procedió ayer a reponer el “desaparecido” busto de Guerrita en la Acera que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Córdoba ha cumplido con su compromiso de reponer el desaparecido, “misteriosamente”, busto del segundo Califa cordobés del toreo, Rafael Guerra Bejarano, más conocido en el orbe taurino como “Guerrita”.

Este reconocimiento al gran torero cordobés del XIX data de 1985 y desapareció tras las obras de remodelación del enclave donde se ubicaba.

Acto de justicia

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, aseguró ayer, en el transcurso de la reinstalación del busto, es un “acto de justicia” de los cordobeses con uno de sus hijos más “honorables”.

El actual equipo de Gobierno municipal adquirió el compromiso de “volver a reconocer en su ciudad a uno de sus más honorables hijos que es Rafael Guerra, un mito de esta ciudad”. En ese contexto, procedía “reparar una situación que nunca se debió producir”.

El acto, presidido por José María Bellido, contó con la asistencia de Marian Aguilar, Teniente Alcalde de Juventud y delegada de Promoción, familiares y descendientes del diestro cordobés. También estuvo presente el autor del busto desaparecido, Rafael Quesada, encargado asimismo de ejecutar el nuevo relieve.