El Ayuntamiento retira la campaña del 25N…que presentó esta mañana

‘De mayor no quiero ser como mi papá’ era el lema de la campaña del consistorio cordobés para el 25N, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha retirado porque “trasladaba un mensaje confuso a la sociedad” ha dicho el alcalde

Con motivo del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana la campaña ‘De mayor no quiero ser como mi papá’, que reemplaza a la del 2019 que llevaba bajo título “Educa al amor”. Sin embargo, horas después de hacerla pública se ha retirado. “Trasladaba un mensaje confuso a la sociedad”, ha dicho el alcalde. Por su parte, Eva Timoteo ha manifestado que “para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña”.

Timoteo había comentado que el cartel buscaba proyectar la visión de un menor que está viendo como su padre maltrata a su madre. Una situación que, según un estudio reciente, uno de cada cinco niños o niñas en nuestro país la han vivido en sus hogares en primera persona. “Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien”, ha añadido la edil en sus redes sociales.

Actividades del Ayuntamiento para el 25N

El próximo 24 de noviembre por la tarde se celebrará un Pleno Extraordinario contra la Violencia de Género en recuerdo de las víctimas y, al término del mismo, se iluminarán las columnas del templo romano junto al Ayuntamiento. El mismo 25 de noviembre tendrá lugar un sentido minuto de silencio en la puerta del consistorio cordobés en memoria de las mujeres asesinadas. De nuestra educación y nuestra responsabilidad individual depende erradicar la violencia.

Ayuntamiento 25N
Eva Timoteo, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba