El Ayuntamiento transferirá 3,5 millones a Aucorsa, Sadeco y Cecosam ante gastos por la pandemia

El Ayuntamiento inyectará dinero a las tres empresas municipales debido a las pérdidas en sus cuentas este 2020, año de aparición del Covid-19.

El Ayuntamiento de Córdoba inyectará 3,5 millones de euros a Sadeco, Cecosam y Aucorsa para mejorar las cuentas de las tres empresas municipales. Todas ellas presentan pérdidas este año al tener que hacer frente a varios gastos extras derivados de la pandemia. La Comisión de Hacienda ha aprobado que la empresa de transporte reciba dos millones, uno la de limpieza y 500.000 euros irán destinados a Cecosam.

Miguel Ángel Torrico, portavoz del gobierno municipal, ha comentado en sala de prensa este lunes que se ha aprobado también la compra y suministro de 125 chalecos antibalas para la Policía Local. En el área de Transporte, se han aprobado las ayudas para los taxis adaptados a movilidad reducida, con tres partidas de 1.500 euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

Feria del Libro 2021 y 2022

Por otro lado, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha informado de la aprobación de la contratación de servicios para instalación para las casetas de la Feria del Libro 2021 y 2022. Por un valor de 43.000 euros cada año. Esta Feria, se celebrará, si el Covid lo permite, entre los meses de marzo y abril. Lo hará en su habitual emplazamiento, el Bulevar del Gran Capitán. Tendrá una duración de diez días.

El zoo cambia de nombre

Además, los concejales han informado del cambio de denominación del Parque Zoológico Municipal. Pasará a llamarse Centro de Conservación Zoo Córdoba y renovará su imagen corporativa. Timoteo ha destacado que la nueva denominación “es más coherente con la línea de trabajo que se sigue en estas instalaciones”. La cuál persigue “dotar a este espacio municipal de los instrumentos necesarios para el desempeño de las funciones de investigación científica, conservación de especies y educación ambiental”.

Con ello, se producirá una renovación en la imagen corporativa, “que sea más reflejo de todos los trabajos” del zoo, “donde se lleva a cabo una importante labor de sensibilización y educación ambiental”.

Así, cree que “con este cambio de denominación y el buen uso de la nueva marca se conseguirá una imagen corporativa sólida y más moderna”. Y “sobre todo, buscando obtener el reconocimiento global de marca por parte de la ciudadanía acorde con el trabajo de sensibilización y educación ambiental que se realiza en las dependencias”.