El Ayuntamiento y la Subdelegación no se olvidan de las parcelaciones de la periferia

Ambas administraciones colaboran para garantizar el acceso al agua en varias parcelaciones de la periferia de Córdoba a través de Emacsa y la Bri Guzmán El Bueno X

Imagen aérea del sur de Córdoba | RAFA ALCAIDE

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa Emacsa, y la Subdelegación del Gobierno, con unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X, colaboran desde mañana en una actuación para garantizar el acceso al agua en varias parcelaciones de la periferia de Córdoba.

En la iniciativa participan, en el ámbito municipal, las empresas municipales Emacsa y Sadeco. Así como la Gerencia de Urbanismo, junto a los responsables de los distritos y delegados de Alcaldía. La actuación contempla el suministro de agua con un camión cisterna, con una capacidad de 15.000 litros. El vehículo está destinado a aquellos núcleos de población que no cuentan con fuentes de agua de Emacsa.

El camión cisterna, facilitado por la UME, se llenará en las instalaciones de Emacsa ubicadas en el Centro Operativo de El Granadal. Será en un punto de carga identificado al efecto y bajo la supervisión y control de calidad de técnicos de Emacsa. El agua de carga es de la red de distribución de Córdoba y procedee de la ETAP Villa Azul. Los resultados analíticos de calidad están periódicamente cargados en la aplicación SINAC por parte de Emacsa.

El suministro, que será previamente comunicado a los vecinos, se realizará a demanda de los usuarios y bajo la supervisión de efectivos militares y agentes de la Policía Local. Emacsa proporcionará cuatro boquillas para agilizar el abastecimiento.

De la misma manera, la actuación, que se prolongará durante dos días esta semana, también contempla la desinfección de fuentes públicas. Iniciada desde hoy por la empresa municipal Sadeco, en aquellas parcelaciones que sí cuentan con ellas. De la misma manera, los operarios de Sadeco también han desinfectado mobiliario urbano.