El Bada Huesca sorprende al Ángel Ximénez en el Miguel Salas (28-30)

El conjunto pontanés cosechó la cuarta derrota de la temporada en su feudo ante un rival que, con dos partidos menos jugados, se sitúa a un punto del equipo cordobés

Batacazo inesperado del Ángel Ximénez ante el Bada Huesca en la novena jornada de la Liga ASOBAL Sacyr. El conjunto cordobés cayó derrotado en su pabellón ante un rival correoso que no perdió la cara al partido en ningún momento y logró llevarse los dos puntos a tierras aragonesas. El equipo pontanés sumó su cuarta derrota del año, segunda consecutiva, y cae una posición en la tabla. Tras ocho encuentros disputados, los de Paco Bustos son octavos con 7 puntos. Por su parte, el Huesca tras jugar seis choques, se sitúa a un solo dígito del conjunto de Puente Genil.

El Ángel Ximénez comenzó muy bien el partido, con un buen ritmo anotador acompañado de una buena defensa. Desde los primeros compases tomó el mando del juego e hizo continuo daño a su rival. En el tramo final de los primeros treinta minutos el Bada Huesca logró igualar el luminoso, pero unos buenos últimos minutos del primer tiempo de los pontaneses provocaron que se marcharan a vestuarios con tres goles a favor (15-12).

Mejor segunda parte del Bada Huesca

Tras el paso por vestuarios, el conjunto rojillo salió mejor a pista que el cuadro local y volteó el marcador a su favor a los cinco minutos de la segunda parte. La ventaja, mínima pero suficiente, se mantuvo en el Miguel Salas todo el segundo tiempo hasta los últimos diez minutos de juego. En el 55′ de partido el Bada Huesca amplió su ventaja a tres goles a favor y la distancia fue insalvable para el Ángel Ximénez. Finalmente, los dos puntos viajaron a Aragón con el Bada Huesca que se aúpa a la novena posición en la tabla tras su victoria de anoche (28-30) en tierras cordobesas.

Dolorosa derrota para el Ángel Ximénez que, sin tiempo para lamentos, juega este próximo sábado en casa. Los pontaneses reciben la visita del Viveros Heros Balonmano Nava a las 19:00 horas.

Bada Huesca Ángel Ximénez
Juan Castro ante dos defensas del Bada Huesca | ÁNGEL XIMÉNEZ