“El beso de buenas noches” (Daniel Cotta), un testamento crepuscular de lo cotidiano

El beso de buenas noches” del escritor Daniel Cotta y editado por Renacimiento es el quinto libro de poemas de este escritor malagueño afincado en Córdoba

“El beso de buenas noches” del escritor Daniel Cotta y editado por Renacimiento es el quinto libro de poemas de este escritor malagueño afincado en Córdoba

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba acogió ayer la presentación del nuevo libro del escritor malagueño afincado en nuestra ciudad, Daniel Cotta Lobato. No se trata -señala el autor – de un libro de poemas, un poemario sino de un “poema-libro, poema-río, un testamento crepuscular de lo cotidiano”.

Y es ahí donde la  “introspección, el amor y la íntima ligazón con el mundo fluyen en un raudal de cálida y conmovida confidencia con el lector”. Eso asegura el autor de éste su quinto libro de poemas.

Con ese sugerente y tierno título, Cotta responde a lo que es un beso de buenas noches. “Un rito que, de tan doméstico, esconde inadvertida su rareza. Un beso que da no el que parte de viaje, no el que se ausenta de un ser querido. Es un beso que damos sin marcharnos y sin apartarnos un ápice de quien amamos”.

Concepto de sueño

El poeta malagueño asegura que se trata de “un libro de poesías que abarca el tema de la noche, entendida en su sentido literal del momento en que los ojos se cierran al sueño y llegamos a ese terreno misterioso y tenebroso del no ser”.

Pero también, y como ha sido tradicional, sueño entendido como “un símbolo de lo que es la muerte que nos espera a todos. Por eso se trata de un libro crepuscular y melancólico”, indica con rotundidad el autor de este “poema-libro”.

La presentación de esta nueva obra de Daniel Cotta Lobato se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.