El bulo de los lobos que circula por WhatsApp

356

Asaja ha desmentido la noticia sobre los lobos que supuestamente han sido vistos en la Finca La Aguja, en Fuente Obejuna

Desde hace unos días circula por WhatsApp una imagen de dos lobos, que supuestamente estarían en la Finca La Aguja. Así al menos lo indica el audio que acompaña a la foto en ese mensaje cadena. Una noticia que se ha hecho viral entre los ganaderos y los propietarios de fincas de toda la provincia de Córdoba por lo que supone para sus explotaciones.

“Ya están geolocalizados los lobos. Están en la Finca La Aguja, en el término municipal de Fuente Obejuna”, se escucha en el audio.

Debido a la gran preocupación que esta noticia ha supuesto para el sector, la redacción de Ahora Córdoba se ha puesto en contacto con Asaja quienes nos han desmentido la noticia. “Es un bulo, hemos recibido varias llamadas preguntándonos por este asunto y tras realizar algunas comprobaciones nos han confirmado que la noticia es falsa, no se ha visto ningún lobo ni en esa finca ni en ninguna otra de la provincia”.

Ya son 13 los ayuntamientos que en sus plenos han aprobado una moción solicitando la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía

Y es que la presencia del lobo en Andalucía es un tema que preocupa, y mucho, al sector ganadero. De hecho, hace solo unos días, el secretario general de Asaja Córdoba, Rafael Navas, intervino en el Parlamento Europeo, en el marco de la Jornada ‘Grandes depredadores, el daño versus la gestión’ celebrada en Bruselas (Bélgica), donde trasladó “la problemática” que conlleva, a su juicio, “el intento de recuperación del lobo en Andalucía y el malestar existente”, por ello, en la provincia de Córdoba.

Para Navas “la presencia del lobo es incompatible con la actividad ganadera y supone un gravísimo perjuicio para las explotaciones cinegéticas, que son las que generan riqueza y empleo”.