Fundación Cajasur lleva a Viana la cuarta edición de ‘El Burlador en Palacio’

El Burlador en Palacio

‘El Burlador en Palacio’ se representará a partir de este viernes 25 de octubre, estando las entradas disponibles en las taquillas o en la web del Palacio de Viana

Las obras de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla en torno al mito de Don Juan, junto a piezas de la ópera ‘Don Giovanni’ de Mozart, a cargo del Coro de Ópera Cajasur, conformarán la puesta en escena de ‘El Burlador en Palacio’ que, de la mano de la Fundación Cajasur, representará a partir de este viernes en los patios del Palacio de Viana el director y actor teatral Juan Carlos Villanueva.

Así lo han anunciado en la presentación del espectáculo, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla. El directivo del Coro de Ópera de Cajasur, Paco Montero. Y el propio actor y director de Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, Ha explicado que para él es “un placer” apoyarse en los citados maestros de la literatura y la música “para poner en pie un espectáculo” singular y así “ser creativo en torno a un mito”. Lo definió como reflejo de la actitud masculina del siglo XVI y que “hoy se consideraría un pendenciero”.

De este modo, Villanueva dará vida a la figura de ‘El Burlador’. Lo hará en un montaje que, según ha señalado, “rompe con los esquemas dramáticos”. Y “aunque no hay nada nuevo bajo el sol”, lo cierto es que con este espectáculo el espectador “se sorprenderá”.

Un espectáculo multidisciplinar

El director y protagonista de ‘El Burlador en Palacio’ ha resaltado que en sus tres ediciones anteriores “más de 1.800 personas han asistido ya a las distintas representaciones”. A razón de “60 por cada función”, teniendo en cuenta que en cada representación intervienen 37 personas.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha resaltado el hecho de que ésta sea ya la “cuarta edición” de un espectáculo que, por consiguiente, se ha convertido ya en “un clásico por estas fechas”. Ha añadido que la representación no es más que otro ejemplo de cómo “Fundación Cajasur sigue trabajando por acercar el patrimonio, la cultura y nuestras tradiciones a la sociedad”.

En esta cuarta edición, el Palacio de Viana acogerá a partir de este viernes 25 de octubre seis representaciones de ‘El Burlador en Palacio’. Es un espectáculo multidisciplinar en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la cantada, con la lírica y la épica, lo divino y lo humano. Tiene como objeto mostrar, a través de la belleza, la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana.

La Fundación Cajasur ofrecerá las mencionadas seis representaciones los días 25, 26 y 27 del presente octubre. Así como los días 3, 9 y 10 del próximo noviembre; a las 21,00 horas en las funciones de octubre y a las 20,30 horas en las de noviembre. El precio de la entrada, ya a la venta en las taquillas del Palacio y en ‘www.palaciodeviana.com‘, es de 15 euros, o bien de 12 si se paga con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank.