El C3A acogerá en octubre el taller para educadores ‘Oreja-mano-corazón’

El taller está dirigido a docentes en activo y a educadores de centros de arte, museos, entidades culturales. La matrícula para este taller es gratuita, estando las plazas están limitadas a 35 personas por curso

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, celebra el 5 de octubre el taller ‘Oreja-mano-corazón’, de EducaThyssen dentro de su programa educativo de didáctica activa y abierta. Está dirigido a educadores y profesores en activo interesados en la educación artística, la cultura contemporánea y el pensamiento creativo como recurso de aprendizaje e interferencia entre el museo-escuela.

El taller se desarrolla en una jornada intensiva de trabajo impartido por dos educadoras del equipo EducaThyssen, Ana Andrés y Eva García. Ambas son coordinadoras de Musaraña, un proyecto para docentes innovadores que establece vínculos entre el Museo Thyssen-Bornemisza y centros educativos de España.

Oreja-mano-corazón‘ propone una reflexión desde la escucha, el hacer y los afectos. Se trata de un paseo crítico por cuestiones como la relación museo y escuela, los conceptos de patrimonio y museo, o el papel del docente como creador y agente activo de la transformación personal, social y cultural.

El taller está dirigido a docentes en activo y a educadores de centros de arte, museos, entidades culturales. La matrícula para este taller es gratuita, estando las plazas están limitadas a 35 personas por curso, que se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes.