El C3A albergará en julio el ‘Proyecto Búho’ con actividades para niños

19

El programa se desarrollará entre el 1 al 26 de julio y está dirigido a niños de 3 a 12 años durante el periodo vacacional

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá por primera vez del 1 al 26 de julio (de lunes a viernes) el ‘Proyecto Búho’, un programa de actividades que trabaja la educación integral de niños de tres a 12 años durante el período vacacional y permite a las familias conciliar sus obligaciones profesionales con la vida familiar.

Según detalla el propio C3A en un comunicado, se trata de un proyecto con metodología propia, implantado previamente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y con 15 años de experiencia.

‘Búho Campamento Artístico y Urbano de Verano’ en el C3A pretende acercar a los participantes al mundo del arte, en un espacio dedicado a la producción y creación contemporánea, a través de semanas temáticas. Actividades lúdicas, deportivas y culturales se complementan a la perfección con el mundo de las artes para el desarrollo de las aptitudes creativas de los niños y niñas participantes.

El calendario de actividades para ‘Búho Campamento Artístico y Urbano de Verano’ en el C3A seguirá diferentes temáticas semanales. Así, del 1 al 5 de julio se centrará en ‘La ciencia del Color’, después lo hará en ‘Arquitectópolis’ (8 al 12 de julio); ‘Titirimundi’ (15 al 19 de julio) y ‘Expresarte’ (22 al 26 de julio).

La temática semanal será la misma para todos los participantes, pero las actividades se adaptarán a las diferentes edades. Los participantes estarán divididos en diferentes grupos: nidos (nacidos entre 2015 y 2013), plumas (nacidos entre 2012 y 2010) y reales (nacidos entre 2009 y 2007). El horario será de 9,00 a 14,00 horas con servicio opcional de acogida de 7,30 a 15,30 horas.