El C3A prepara talleres para familias y colectivos dentro del programa ‘PLAN!’

Se desarrollará del 26 de junio al 26 de julio, todos los miércoles, jueves y viernes de 11,30 a 13,00 horas

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, prepara una nueva edición del programa ‘PLAN!’, una serie de actividades educativas en verano que pretende aproximar al público infantil a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte, de forma activa y colaborativa.

Según ha indicado el C3A en una nota ‘PLAN!’ incluye 15 talleres sobre disciplinas como la expresión gráfica, el arte sonoro, la escritura creativa y la performance. Se desarrollará del 26 de junio al 26 de julio, todos los miércoles, jueves y viernes de 11,30 a 13,00 horas.

La dinámica de los talleres se basa en una visita-taller sobre los contenidos expositivos del centro de arte, apoyada en dispositivos de mediación del pensamiento creativo, transformando el espacio de exposición en un universo interactivo que convierte a los niños en co-creadores de imágenes efímeras.

La actividad está dirigida tanto a familias con niños entre seis y 14 años, como a los colectivos o entidades organizadoras de escuelas de verano de ciclos de primaria y secundaria. Así, habrá talleres de pintura en el agua, de paisajes sonoros, de escritura creativa y de construcción de situaciones.

Para asistir a cualquiera de los talleres (uno o varios) se tendrá que enviar una solicitud de inscripción al servicio de educación del C3A. Las familias podrán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

A los colectivos o entidades se recomienda realizar la solicitud por correo electrónico ‘[email protected]’ (con el asunto ‘inscripción plan’) indicando el taller y fecha de preferencia, nombre del colectivo o entidad, persona responsable de la visita, datos de contacto y edad estimada del grupo participante.