El Cabildo Catedral se une al programa ‘Tú eres Córdoba’

“Un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de Córdoba durante julio y agosto y donde se incluye la visita a la Mezquita-Catedral”

Con la visita este jueves a la Mezquita-Catedral ha dado comienzo el programa de visitas turísticas y teatralizadas ‘Tú eres Córdoba’ en sus dos modalidades, ‘Julio Romano’ y ‘Agosto Islámico’ que lleva a cabo el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y en el que colabora el Cabildo Catedral de Córdoba.

Según informa la institución capitular en una nota, el objetivo de este doble programa está “encaminado a paliar la grave situación que atraviesa el sector turístico local a causa de la crisis del coronavirus” y consiste en “un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de Córdoba durante julio y agosto y donde, como elemento angular, se incluye la visita a la Mezquita-Catedral”.

Dichas actividades estarán dirigidas por guías de turismo de Andalucía de Córdoba autorizados y cuyo coste será asumido por el Imtur. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas y deberán de respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad establecida y la obligación de utilización de mascarillas.

El Cabildo Catedral une así su esfuerzo “a toda iniciativa que persiga el restablecimiento de la normalidad turística y comercial de Córdoba”, como ya puso de manifiesto al decidir la reapertura del templo catedralicio el pasado 25 de mayo“.