El Cabildo celebra la Cuaresma con dos ciclos de tres conciertos gratuitos

Los conciertos tendrán lugar en las iglesias fernandinas y en la Mezquita-Catedral y serán interpretados por la Orquesta y el Coro de la Catedral bajo la batuta de Clemente Mata

Cabildo celebra la Cuaresma
Imagen de archivo de un concierto anterior celebrado en la Mezquita-Catedral

El Cabildo celebra la Cuaresma organizando seis conciertos en dos ciclos, que serán interpretados por la Orquesta y Coro de la Catedral bajo la dirección de Clemente Mata. Los conciertos tendrán lugar en las iglesias fernandinas y en la Mezquita-Catedral y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo en todos los conciertos. Del 6 de marzo al 21 del próximo mes la cultura será protagonista en nuestra ciudad.

Por un lado, el ciclo titulado ‘Cuaresma en las fernandinas’ tendrá lugar en los templos fernandinos situados en la antigua área urbana de la villa y diversa temática musical. Comenzará el viernes 6 de marzo en el templo de San Juan y Todos los Santos ‘La Trinidad’. Continuará en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos ‘La Compañía’ el viernes 13 de marzo. Más tarde, San Nicolás de la Villa acogerá el viernes 27 de marzo, y en San Miguel el sábado 4 de abril. Todos ellos comenzarán a las 21,00 horas y tienen el acceso gratuito hasta completar aforo.

Paralelamente, se celebrará el ciclo ‘Cuaresma en la Catedral’, que comenzará el próximo 14 de marzo con el concierto ‘Sones de Pasión’. Un concierto que aunará la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba junto a la de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta. Ya el sábado 21 de marzo tendrá lugar el concierto ‘Música de cine: lo divino y lo sagrado’. Recogerá una selección de las más célebres bandas sonoras originales del cine religioso. Ambos conciertos comenzarán a las 20,00 horas. Su acceso será a través de la Puerta de Santa Catalina. Igualmente tendrá entrada libre hasta completar aforo. El Cabildo celebra la Cuaresma con seis conciertos de altura.