El calor dispara las asistencias de Cruz Roja en el Domingo de Ramos

207

Se han realizado 56 actos asistenciales el Domingo de Ramos. La cifra casi quintuplica los doce registrados el mismo día el año pasado

Las altas temperaturas han provocado que se dispararan este pasado Domingo de Ramos las atenciones sanitarias realizadas por parte del voluntariado de Cruz Roja. En concreto y en el marco de su operativo especial de Semana Santa en la capital cordobesa, se han realizado 56 actos asistenciales. La cifra casi quintuplica los doce registrados el mismo día el año pasado.

La mayoría de las incidencias ha sido de carácter leve, motivadas en más de la mitad de las ocasiones (33), por alteraciones de conciencia. En mucha menor medida estas atenciones han sido por heridas (12) o situaciones de malestar general (5). Prueba de la escasa gravedad de las patologías atendidas es que solo en cinco casos fue necesario el traslado de la persona a un hospital.

La carpa de Cruz Roja situada en el Patio de los Naranjos fue donde se efectuaron más atenciones

Por sexos, la balanza se ha inclinado ligeramente hacia las mujeres (30 frente a 26 asistencias a hombres). Por edades 40 se realizaron a mayores de 18 años y 16 a menores.

En cuanto a la distribución por zonas, fue en la carpa de Cruz Roja situada en el Patio de los Naranjos donde se efectuaron más atenciones, hasta un total de 14.

Más de un centenar de personas conforman el dispositivo

El dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja para Semana Santa lo conforman alrededor de un centenar de personas. Además de cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida medicalizado, un vehículo eléctrico de rescate, tres carpas asistenciales, un centro móvil de coordinación y cuatro equipos de socorristas con material de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático, uno de esos equipos en bicicletas.

Teniendo en cuenta la disposición de la Carrera Oficial, el despliegue de la institución humanitaria se concentra por tercer año en el entorno de la Mezquita-Catedral.