El Carlos Tartiere será la primera estación de penitencia del Córdoba CF

Real Oviedo y Córdoba CF se verán las caras este domingo, a las 18:00h, en el partido de la 35ª jornada de Liga 123. Los blanquiverdes solo han ganado una vez en quince visitas al estadio asturiano

primera estación de penitencia del Córdoba CF
Imagen del partido del año pasado en el Carlos Tartiere | Foto: Real Oviedo

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, hay muchos equipos que se juegan algo o pelean por un objetivo en Segunda División. No es el caso del Córdoba CF. Y no se trata de ser pesimistas sino realistas. Por posibilidades matemáticas, el equipo blanquiverde aún puede lograr la permanencia, pero tendría que obrar un “milagro” para el cuál no tiene una plantilla dispuesta y comprometida, al menos, en hacer el intento. Ni tampoco un entrenador (que por mucho que sea de la casa) capacitado para conseguirlo.

Por ello, el Carlos Tartiere será el escenario de la primera estación de penitencia del Córdoba CF, que afrontará el encuentro de este domingo a once puntos del CD Lugo, rival que endosó un 0-4 a los andaluces hace siete días y marca la zona de permanencia. Igual los de Rafa Navarro nos sorprenden pero es realmente difícil pensar en sumar la segunda victoria fuera de casa tras la imagen ante el conjunto gallego el Domingo de Ramos.

Por su parte, el Real Oviedo tiene en su mano poder meterse en la fase de ascenso a Primera División a falta de ocho fechas para la conclusión. El conjunto astuariano sí cuenta con una plantilla comprometida y luchadora, un entrenador preparado y experimendo y una directiva que sí realizó un proyecto serio en los meses de verano. Están donde están por méritos propios. Nadie les ha regalado nada y sus trabajadores cobran a final de mes como cualquier club normal y saneado del fútbol profesional.

El Carlos Tartiere un fortín para el Real Oviedo

El conjunto de Anquela solo ha caído dos veces esta temporada en su estadio. Actualmente, mantiene una lucha con Real Sporting, Deportivo de la Coruña y Mallorca por la sexta plaza. Será muy difícil meterse en play-off este año y, para ello, es esencial que cada equipo implicado logre el máximo número de puntos posibles como local.

El Córdoba CF ha visitado quince veces el Carlos Tartiere y solo consiguió una victoria en diciembre de 2016. Luis Carrión era el entrenador y vencieron 1-2 a los asturianos, con tantos de Javi Galán y Borja Domínguez. Esa temporada 16/17 el equipo finalizó el campeonato en una cómoda décima posición con 55 puntos. De aquel equipo solo quedan Alfaro, Javi Lara y Piovaccari, que se marchó y volvió esta temporada.

La lista de 18 futbolistas para visitar al Real Oviedo la componen: Carlos Abad, Marcos Lavín, Fernández, Loureiro, Menéndez, Chus Herrero, Quintanilla, Luis Muñoz, Vallejo, Aguado, Carbonell, Alfaro, Javi Lara, Quim Araujo, De las Cuevas, Jaime Romero, Andrés Martín y Piovaccari.