El CD Pozoblanco asciende a Tercera División cinco años después

El conjunto del Valle de los Pedroches, entrenado por Juan Carlos Quero, sube de categoría tras el empate (1-1) entre el AD Ceuta y el AE Prat en el ‘play-off’

Pozoblanco asciende a Tercera División

El Club Deportivo Pozoblanco es nuevo equipo del Grupo X de Tercera División. Los pozoalbenses se vieron favorecidos del empate en el Estadio Alfonso Murube entre la AD Ceuta y el AE Prat (1-1) para ascender de categoría. El pase del conjunto catalán deja una plaza más para Andalucía en la cuarta categoría del fútbol español y el equipo vallesano logra el ascenso directo, al ser terceros del Grupo I de División de Honor Sénior. Cinco temporadas después el CD Pozoblanco asciende a Tercera División.

Con el campeonato finalizado hace un par de semanas, hubo que esperar a la tarde de ayer para celebrar el buscado ascenso, tras el tropiezo del conjunto ceutí en su feudo, del club presidido por Patricio Moreno y dirigido desde el banquillo por Juan Carlos Quero.

Los pozoalbenses han firmado 65 puntos (20 victorias, 5 empates y 9 derrotas) en el campeonato doméstico, con una segunda vuelta de ensueño. Tras dos campañas en Primera Andaluza y tres temporadas en División de Honor Sénior, el CD Pozoblanco asciende a Tercera División, categoría donde ha militado treinta y tres años. Un ascenso más que merecido.

El club del Valle de los Pedroches deberá trabajar mucho este verano para consolidar al equipo en Tercera División. Reforzar la plantilla es fundamental para mantener la categoría la temporada 2019/20 pero antes hay que celebrar una nueva gesta del deporte cordobés.