El cementerio municipal de Santa Cruz contará con nuevos columbarios el próximo año

 

El cementerio municipal de la barriada de Santa Cruz, el único de los cuatro de Córdoba capital que carece de columbarios para el depósito de urnas cinerarias, contará a partir del próximo año con este servicio, según han avanzado el delegado de Gestión, Comercio y Mercados y presidente de Cecosam, Antonio Álvarez (Cs), junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), durante una visita realizada en este distrito para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.

Los ediles, que han estado acompañados durante su visita por la delegada de Alcaldía de Santa Cruz, Guadalupe Morcillo, han comprobado que “las instalaciones del cementerio se encuentran en perfecto estado, en materia de limpieza y seguridad, pero carecen de este servicio que ya se presta en el resto de los camposantos municipales”.

En este sentido, Álvarez ha anunciado la realización de unas pequeñas obras que permitan albergar dentro del recinto estos columbarios.

Además, Álvarez y Albás han visitado el yacimiento de Ategua para “explorar sus oportunidades turísticas” y distintos comercios de la zona “con cierta singularidad”.

Uno de ellos ha sido la panadería La Tradición, regentada por Florencio Villegas, “que está planteando un proyecto para que las instalaciones de este singular establecimiento puedan ser visitables por los vecinos y turistas, así como las instalaciones agropecuarias de las que se abastece y donde experimentan con distintos tipos de cereales para elaborar sus productos, muy cotizados, incluso por los chefs con estrella Michelín de Córdoba”.

Otro de los espacios que han visitado son las instalaciones de restauración y hospedaje de La Bartola, en compañía de Rafael Sánchez, uno de sus propietarios, que les ha mostrado las mismas, “ajustadas a las medidas de seguridad que exige la era post covid-19”.