El Centro de Servicios Sociales La Foggara contará con escuela de cocina

Se trata de un proyecto que se financia íntegramente con fondos Edusi destinados a políticas sociales y que ha estado estancado durante meses

El delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha firmado el contrato para dotar de equipamiento la cocina industrial del Centro de Servicios Sociales La Foggara. Unas instalaciones muy demandadas por los vecinos de Las Palmeras.

Este proyecto supone la puesta en marcha de una escuela de cocina que servirá de aprendizaje de buenas prácticas para conseguir una alimentación más sana y completa en términos nutritivos, y sostenible en términos económicos.

Del mismo modo se busca la implicación personal de los vecinos, especialmente de los jóvenes, para que encuentren en las clases de cocina una ocupación a la vez que se fomentan sanas costumbres.

Se trata de un proyecto que se financia íntegramente con fondos Edusi destinados a políticas sociales y que ha estado estancado durante meses.

“El nuevo gobierno del Ayuntamiento ha apostado por agilizarlo de manera prioritaria tras conocer el gran interés que el mismo suscita entre vecinos y asociaciones, y también entre los profesionales que atienden esta zona de trabajo social, pues son quienes mejor saben de las necesidades de la barriada de Las Palmeras”. Así lo ha indicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de intervención con medidas encaminadas a ayudar a la integración de las personas que viven en los barrios en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad”, ha apuntado Timoteo.