El ciclista atropellado declaró como testigo en un juicio contra el ahora detenido

El detenido cuenta con antecedentes penales y supuestamente el herido en este caso declaró como testigo en un juicio contra el primero

El conductor del vehículo que el viernes se dio a la fuga tras atropellar a un varón en bicicleta, que permanece herido grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, cuenta con antecedentes penales y supuestamente el herido en este caso declaró como testigo en un juicio contra el primero, según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según las primeras hipótesis confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso, el detenido, supuestamente llevó a cabo los hechos como consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Al respecto, el conductor fue detenido por la Policía Local en la tarde del viernes y pasó el sábado a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión provisional, mientras que el ciclista se encuentra ingresado en el citado complejo hospitalario.

En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en la Avenida de Almogávares, en el barrio de Valdeolleros de la capital cordobesa, por causas que se investigan ahora, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Al lugar de los hechos se trasladaron los agentes de la Policía Local y facultativos sanitarios para atender al varón que conducía la bicicleta, que presentaba heridas graves.