El Colegio de Abogados de Córdoba cumple 250 años

El Colegio de Abogados de Córdoba celebró ayer en un acto el 250 aniversario de su fundación y los 40 años de  los ayuntamientos democráticos

Celebración solemne la celebrada ayer en el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Córdoba. No era para menos: celebración de sus 250 años y 40 de la constitución de los ayuntamientos democráticos.

Los máximos responsables de ambas instituciones, José Luis Garrido y José María Bellido, coincidieron en señalar la estrecha colaboración que durante estas cuatro décadas han mantenido al servicio de la ciudad.

Garrido destacó que “para la ciudad de Córdoba ser un aldabonazo para conocer la función de la abogacía y la importancia de esta institución civil”.

A partir de este momento “quedan otros 250 como mínimo de abogacía, de trabajo, de defensa de los más necesitados, de los derechos humanos”, dijo el decano.

Colegio de Abogados y Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, explicó que la citada colaboración existe y se mantiene puesto que este Colegio Profesional tiene mucho que aportar a la ciudad.

Bellido dijo que hablamos de “una institución que está en pleno auge” y que “Córdoba somos todos” y en eso “el Colegio de Abogados ha estado, está y va a seguir estando”.

El Colegio de Abogados “ha colaborado con el Ayuntamiento en materias tan sensibles como la violencia de género”. Siempre que hemos pedido colaboración ha estado ahíEn la entrega de este reconocimiento estuvieron presentes los ex alcaldes y alcaldesas de Córdoba Rafael Merino, José Antonio Nieto, Rosa Aguilar e Isabel Ambrosio.

Colegio Abogados
Entrega de placa conmemorativa al Ayuntamiento/COMUNICACIÓN ICA CÓRDOBA