El Colegio de Enfermería condena una nueva agresión a una enfermera en el Hospital Provincial

La asesoría jurídica de la institución colegial, dirigida por la letrada María Soledad Muñoz, “está tratando la situación con la enfermera”

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha condenado este viernes la reciente agresión sufrida por una enfermera en el Hospital Provincial de Córdoba, lamentando que dichos profesionales “sigan enfrentándose a este tipo de situaciones tan injustas” a pesar de “que se dejan el alma en ofrecer a sus pacientes los mejores cuidados”.

Así lo ha manifestado en una nota el presidente del organismo enfermero, Florentino Pérez Raya, quien ha señalado que la enfermera afectada ha sufrido una agresión física por parte de un paciente ingresado en el Hospital Provincial, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de denunciar estos hechos.

Al conocer los hechos, el Colegio de Enfermería de Córdoba se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse por su estado y trasladarle todo su respaldo. La asesoría jurídica de la institución colegial, dirigida por la letrada María Soledad Muñoz, “está tratando la situación con la enfermera”.

Además, la institución colegial ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, que “se ha puesto a plena disposición de la enfermera y de la entidad colegial”, asegurando su “máxima implicación” en el proceso.

El Colegio de Enfermería de Córdoba “repudia públicamente este tipo de situaciones y anima a los enfermeros de la provincia a denunciar cualquier agresión”. Por ello, la entidad colegial ha recordado que el servicio de asesoría jurídica del colegio es “totalmente gratuito, tanto en temas profesionales como laborales”, y que “ya ha logrado innumerables sentencias favorables en materia de reconocimiento de derechos y reclamaciones económicas”.