El Colegio de Médicos de Córdoba y Fundación Mutual se unen para apoyar a los médicos frente a las agresiones

Ambas entidades suscriben una póliza para garantizar a todos los colegiados una cobertura diaria en caso de incapacidad física o psíquica ocasionada por una agresión

agresiones a médicos Córdoba
Miembros del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y la Fundación Mutual Médica

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y la Fundación Mutual Médica, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual esta institución realizará una donación económica que se destinará a acciones dirigidas a luchar contra las agresiones a los médicos y a apoyar a los médicos que sufran una agresión en el transcurso de su actividad profesional.

Entre las acciones, destaca la suscripción de una póliza que garantizará a todos los colegiados una cobertura diaria en caso de incapacidad física o psíquica ocasionada por una agresión. Este seguro cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de la profesión. Tiene una renta de 50 euros diarios.

El Dr. Bernabé Galán, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, afirmó que “estas medidas de prevención y protección son muy necesarias para que nuestros colegiados se sientan seguros. Impiden además que se quebrante lo valioso de la relación establecida entre médico y paciente”

Acuerdo para apoyar a los médicos de Córdoba ante las agresiones

Con esta importante iniciativa, el Colegio de Médicos de Córdoba y la Fundación Mutual Médica respaldan y confirman su preocupación ante la grave situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios. Visibilizando así un problema ante el que la respuesta debe ser tolerancia cero.

El acto de la firma oficial del acuerdo tuvo lugar en las dependencias de la sede colegial. Rubricaron el acuerdo el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr. Bernabé Galán Sánchez y Dña. Raquel García Centeno, delegada Comercial de la Fundación Mutual Médica.

agresiones a médicos Córdoba
Raquel García Centeno, delegada Comercial de la Fundación Mutual Médica y Bernabé Galán Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba