‘El Comentario’ de la temporada del Córdoba CF por el profesor Rafael Sedano

 

El Comentario de la temporada del Córdoba CF por el profesor Rafael Sedano.

“Lo que mal empieza, mal acaba. Y esto es lo que le ha pasado al Córdoba CF. El Córdoba empezó a confeccionar el equipo tarde y con muchos problemas. Sandoval, el entrenador que salvó al equipo de no bajar de categoría, fue cesado no sé por qué. En su lugar, se contrató a Francisco. Un entrenador joven y preparado que comenzó a trabajar y, al mes, le dijo al presidente que se marchaba porque no estaba contento de tantas mentiras y de tantos líos que estaban surgiendo. El presidente echó de nuevo marcha atrás y contrató de nuevo a Sandoval. Perdiendo de esta forma un mes en el trabajo de pretemporada, metiéndonos en el mes de agosto sin haber empezado a planificar la temporada y sin haber llegado a un acuerdo en las fechas de los partidos amistosos. En definitiva, un galimatías que luego trajeron graves problemas”. 

“Sandoval no dio con la tecla para que el sistema defensivo funcionara”

“Sandoval comenzó a trabajar y el equipo no funcionaba, sobretodo en el aspecto defensivo que fue una auténtica sangría. Sandoval no dio con la tecla para que el sistema defensivo funcionara. Al decimotercer partido sin ganar, Sandoval es cesado. En su lugar contratan a Curro Torres. Un entrenador con poca experiencia ya que solo había entrenado al Valencia Mestalla y al Lorca FC, donde fue cesado en enero. Con fama de trabajar con criterio el sistema defensivo que, no solo no logró neutralizar la sangría defensiva sino que descuidó el sistema defensivo que, hasta la fecha, funcionaba”

“No mejoró el equipo, al revés. Aparecieron los fallos defensivos individuales que ya con Sandoval existían pero a menor escala. ¿Por qué no fueron capaces estos dos entrenadores de parar esta sangría?. Sencillamente, porque los jugadores de la primera línea principal de resistencia no tenían la calidad defensiva suficiente, que consiste en tener sentido de la anticipación, tener sentido de la interceptación, tener sentido del juego aéreo, tener sentido del marcaje que puede ser al hombre, zonal, mixto o combinado. Y porque los repliegues de todo el equipo, cuando no era poseedor de balón, no eran ordenando. Haciendo el equipo muy largo, dejando muchos espacios y muchas zonas desérticas por donde el contrario penetró con facilidad y hacía gol”.

“Confundieron fichajes con refuerzos”

Curro Torres fue cesado y sustituido por un hombre de la casa, Rafa Navarro. Un entrenador joven pero sin experiencia ninguna. Solamente había entrenado al Atlético Espeleño en Tercera División. Rafa Navarro es muy cordobesista y que espera que en el mercado de invierno le trajeran refuerzos para salvar al equipo. Pero no fue así. Los responsables de construir y modificar el equipo, no acertaron. Confundieron fichajes con refuerzos. Fichando desechos de tienta, utilizando un símil taurino. Trajeron jugadores mediocres, casi todos suplentes en sus equipos y muchos terceros. Como fueron los casos de Carrillo (tercer delantero del Cádiz CF), Neftalí (filial del Sporting de Gijón), Menéndez (34 años), Flaño (34 años) o Chus Herrero (35 años). Bodiger no es ‘ni chica ni limoná'”. 

“Espero que solo nos pasemos una temporada en el infierno”

“Navarro, por mucha voluntad que le puso, no pudo salvar al equipo. Si a esto le añadimos los fallos garrafales individuales en defensa que fueron en aumento, llegamos a sembrar varios dudas como el día del Extremadura donde el portero se tragó ‘dos papas’ importantísimas, creyendo todo el mundo que estaba vendido. Yo eso no lo creo, personalmente. Lo que sí creo es que no tiene calidad para jugar en el Córdoba. Si a la falta de cobro le añadimos una pésima gestión del Consejo de Administración no es de extrañar este descenso. Dios quiera que se quede solamente en eso. Espero que el cordobesismo se una y solo nos pasemos una temporada en el infierno. Creo que las Peñas y Minoritarios se van a revelar por las calles de Córdoba para decir NO al Consejo de Administración. ¿Será demasiado tarde?. ¡Viva el Córdoba!”

Rafael Sedano, analista de Ahora Córdoba
Rafael Sedano, analista de Ahora Córdoba