‘El Comentario’ del Córdoba 0-4 Lugo, por el profesor Rafael Sedano

 

Rafael Sedano, analista de Ahora Córdoba

Hace 58 años, en el mes de abril de la temporada 61/62, el Córdoba CF subió por primera vez a la Primera División en el estadio Colombino de Huelva, tras derrotar 0-4 al Recreativo de Huelva. No tiene nada que ver este abril con el de 2019 donde estamos luchando por no descender a Segunda División B que, con casi toda seguridad, llegará. Y más después de haber perdido 0-4 contra el Lugo. Derrota muy merecida porque desde el primer minuto ha sido muy superior el equipo gallego en todo el partido.

El Córdoba salió inicialmente con un 4-4-1-1 con variante defensiva del 4-4-2. Desde el primer minuto le dio la iniciativa en el juego y en el balón al Lugo. Atrincherándose y replegándose intensivamente a posiciones de partida. Así es imposible montar un contragolpe porque, en caso de robar, tienes 70 metros por delante para poder finalizar con éxito. De esta forma es imposible finalizar un contragolpe con éxito.

Otro de los errores que cometió el Córdoba fue que no supo combatir el 3-5-2 que puso el Lugo sobre el campo. Le ganaron la ‘palmeta’ táctica en la sala de máquinas, que es donde se ganan o se pierden los partidos. Navarro volvió a equivocarse poniendo en los pivotes a Bodiger y a Muñoz porque son dos pivotes con el mismo perfil. Los dos son anclas.

Yo necesito saber, ¿quién construye para llevar la manija? ¿quién se ofrece a la LPR (Línea Principal de Resistencia) para que la transición defensa-ataque salga con solvencia de la presión en zona alta que ejecutó el Lugo? Menos mal que hizo un cambio con Álvaro Aguado metiendo a Luis Muñoz de central. Cosa que le llevo diciendo en televisión cuatro o cinco jornadas. No es que mejorara mucho pero, al menos, el equipo fue otro.

De todas formas, el Córdoba volvió a ser un conjunto desconcentrado, desequilibrado, desordenado, sin actitud ninguna y sin saber a lo que juega. Un equipo sin alma, sin personalidad y sin saber competir, que es lo mínimo que se le puede pedir.

Vaya estructurando un equipo para 2ªB, señor presidente. Aunque matemáticamente aún tiene posibilidades de salvarse, lo veo muy complicado. No olvide lo que le acabo de decir. Empiecen a trabajar para no equivocarse más.