El Ayuntamiento incorporará 15 policías locales y 6 bomberos conductores en Córdoba antes de 2020

Las plazas, tanto para la Policía Local como de bombero conductor, son de comisión de servicio y tienen una extensión de un año prorrogable otro más

Policía Local y Bomberos de Córdoba
Policía Local y Bomberos de Córdoba, durante una actuación | Twitter: @cordobafire

El ayuntamiento ha anunciado hoy la convocatoria para 15 plazas en el cuerpo de la Policía Local de Córdoba y 6 para bombero conductor. Una medida que, anunciada por la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, se acordó ayer en mesa general de negociación. Dicha convocatoria persigue, según Torrent, dar solución a “las necesidades más inmediatas en materia de personal que ambos colectivos solicitaban”.

Las incorporaciones, tanto para la Policía Local como para el cuerpo de Bomberos de Córdoba, se llevarán a cabo mediante comisión de servicio antes de finalizar 2019. Una “medida extraordinaria” que el anterior Gobierno, presidido por  PSOE e Izquierda Unida, “ni se planteó” pero que es una de las prioridades del alcalde, José María Bellido.

Según ha detallado la teniente de alcalde, “ayer, 5 de agosto, en mesa de negociación, se acordó la incorporación de 15 plazas de agente de policía local y seis plazas para bomberos conductores”. Plazas cuya convocatoria anunciarán próximamente en los boletines oficiales y que tienen un plazo de un año “prorrogable a otro más”.

Al ser preguntada sobre la fecha de las incorporaciones, Torrent ha explicado que “esperamos tenerlo todo listo para el último trimestre del año”. En este sentido, no serán las únicas incorporaciones. Según la teniente de alcalde, ya están trabajando para poner en marcha una convocatoria “para un número importante de plazas”