El Córdoba CF acelera para fichar a tres jugadores

Recta final del mercado de fichajes de invierno y el club blanquiverde trabaja para incorporar un delantero, un lateral derecho y un extremo

Recta final del mercado de fichajes de invierno y el club blanquiverde trabaja para incorporar un delantero, un lateral derecho y un extremo

Menos de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes de enero de 2020 y el Córdoba CF trabaja a contrarreloj para incorporar al menos tres jugadores que ayuden al equipo a estar a final de temporada entre los cuatro primeros clasificados, que tienen el derecho de jugar el play-off de ascenso a Segunda División. Tras la llegada de Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Willy Ledesma, el director deportivo, Alfonso Serrano, que está al mando de las operaciones de entrada y salida en la primera plantilla, ultima las opciones para incorporar un delantero, un lateral derecho y un extremo.

Para el puesto de ‘9’ es un secreto a voces que Federico Piovaccari es el elegido. El italiano, de 35 años, volvería al vestuario blanquiverde siete meses después de despedirse. De sus antiguos compañeros solo quedan Miguel De las Cuevas y Chus Herrero, éste último con probabilidades de salir del club blanquiverde si se presenta algún ‘chollo’ mayor de 23 años en las últimas horas. Pero, realmente, las opciones son pocas a estas alturas de semana. Piovaccari no se marchará del Rayo Vallecano hasta que el club madrileño no le encuentre un sustituto al veterano ariete. Enric Gallego, prioridad de Paco Jémez, se ha enrolado en las filas de CA Osasuna.

Córdoba CF
Federico Piovaccari en su anterior etapa en el Córdoba CF | Rafa Alcaide

Opciones para el lateral derecho y extremo

Además del reforzar el ataque, el Córdoba piensa en un extremo que pueda jugar en ambas bandas y que tenga experiencia en la categoría. Pocos nombres han sonado para este puesto y las posibilidades de que llegue alguna de renombre cada hora que pasa son menores. Además, está por ver si finalmente sale Zelu, que se ha rumoreado mucho en los últimos días.

Lo que sí se convierte en una posición imperiosa por reforzar es el lateral derecho, pero el jugador que venga tiene que cumplir una serie de condiciones. Sumarse al ataque, tener la posibilidad de jugar de carrilero y ser menor de 23 años. Iván Robles del Cádiz B y Mario Hernández de la UD San Sebastián de los Reyes son los mejor posicionados. Tras la marcha de Fernández a Chipre la zaga blanquiverde está coja y con Raúl Cámara de titular el Córdoba juega con uno menos.

En el caso de las bajas, además de Zelu el club estudia la posibilidad de ceder a Ángel Moreno, que llegó con el aval de Enrique Martín pero que ha sumado muy pocos minutos esta temporada. Su posible destino sería la Cultural y Deportiva Leonesa.