El Córdoba CF aprovecha la relajación del Oviedo (3-3)

El conjunto de Anquela desaprovechó una ventaja de dos goles conseguidos en los nueve primeros minutos. Piovaccari, Alfaro y Andrés, hicieron los goles de los blanquiverdes

aprovecha la relajación del Oviedo
Federico Piovaccari autor del 2-1 en el Carlos Tartiere | Foto: Córdoba CF

Empate insuficiente del Córdoba CF ante el Real Oviedo en la 35ª jornada de Liga 123. Un partido que comenzó con un tempranero gol de Ibrahima en el primer minuto de juego. El senegalés aprovechó un grave error de Alex Menéndez para adelantar a los locales. El 1-0 campeaba en el marcador cuando algunos aficionados aún no se habían sentado en sus asientos.

El 2-0 llegaría en el minuto 9 de encuentro. De nuevo el ariete africano fue protagonista para los suyos cediendo un balón en la frontal del área para la llegada en carrera del capitán Saúl Berjón, que puso el balón en la misma escuadra izquierda de la portería de Lavín.

Con el paso de los minutos lo más reseñable fue la entrada al campo de Piovaccari por el lesionado Jaime Romero. Un cambio que cambiaría el devenir del choque. El italiano elaboró una sutil pared con Andrés Martín, en el minuto 39, que finalizó con un raso disparo con su pierna izquierda que se alojó en la portería de Champagne. Con el 2-1 se llegaría al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba saltó al césped con otra actitud. Y, en busca del gol del empate, llegó una falta lateral a favor de los cordobesistas que, tras una serie de rechaces, le apareció el balón en el área pequeña al onubense Alejandro Alfaro que batió al meta carbayón para hacer el 2-2 en el minuto 68 de partido.

Doble cambio de sistema de Rafa Navarro y dos lesiones: Jaime y Pio

El Carlos Tartiere enmudeció tras ver como el colista de la liga empataba un partido que parecía encarrilado. Unos minutos más tarde, Piovaccari se lesionó y Rafa Navarro dio entrada a Javi Lara. El de Montoro se ubicó en banda izquierda formando un 4-2-3-1, con Andrés como hombre más adelantado, volviendo al planteamiento inicial.

En los últimos minutos, el excordobesista Joselu hizo el golazo de la tarde al transformar un lanzamiento de falta en la frontal del área blanquiverde en el 3-2. El lanzamiento del delantero del conjunto asturiano fue perfecto. Pero lejos de bajar los brazos (como en muchos otros partidos esta temporada) el Córdoba fue de nuevo a por el empate. Y este llegó en el minuto 87 cuando Andrés Martín voleó a la red un saque de esquina botado por Aguado, que entró por Carbonell apenas dos minutos antes.

Finalmente reparto de puntos entre Real Oviedo y Córdoba, que firmaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Los asturianos ven frenada su escala hacia los puestos de play-off que se les aleja a cinco puntos. El Córdoba CF continuará una semana más como colista a doce puntos de la permanencia, que marca el Extremadura, restando veintiuno por jugarse.

aprovecha la relajación del Oviedo
Andrés Martín consiguió el 3-3 ante el Real Oviedo | Foto: Córdoba CF

Real Oviedo 2-1 Córdoba CF

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hernández, Alanís (75′ Toché), Bolaño, Carlos Martínez, Ramón Folch (71′ Joselu), Jimmy Suárez, Javi Hernández, Saúl Berjón, Ibrahima y Yoel Bárcenas (61′ Javi Muñoz).

Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Vallejo, Carbonell (Aguado 84′), De las Cuevas, Jaime Romero (28’ Piovaccari) (76′ Javi Lara), Alfaro y Andrés.

Goles: 1-0 Ibrahima (2′); 2-0 Saúl Berjón (9′); 2-1 Piovaccari (39′); 2-2 Alfaro (68′); 3-2 Joselu (83′) y 3-3 Andrés Martín (87′).

Árbitro: Arcediano Monescillo mostró la cartulina amarilla a los locales Jimmy Suárez (47′), Alanís (67′), Carlos Hernández (78′) y Javi Muñoz (90′); y a los visitantes Álex Carbonell (7′), De las Cuevas (58′), Aguado (85′) y Álex Menéndez (90′).