La contrarreloj del Córdoba CF

El Córdoba CF apura sus horas para inscribir a la plantilla y debutar el próximo domingo en Liga ante el filial del Granada

Ha llegado el día D. Este viernes a las 15:00 horas se cumple el plazo establecido para que el Córdoba CF inscriba a la plantilla y a su cuerpo técnico. Este fin de semana arranca la liga en Segunda División B y el club blanquiverde no ha hecho sus deberes. Apurará hasta última hora para desbloquear su situación de bloqueo de los derechos federativos.

Córdoba CF
Plataforma cordobesista CCF SOMOS NOSOTROS ante El Arcángel. FOTO | Rafa Alcaide

José Ramón Sandoval y Curro Torres fueron algunos de los afectados. El segundo, al que el Córdoba CF le adeudaba parte del finiquito de su contrato de la pasada temporada, confirmó haber recibido su partida. De este hecho se hicieron eco en el día de ayer el diario digital cordobadeporte.com y el periodista Antonio David Jiménez, de Onda Cero Córdoba. Sin embargo, Leandro Iglesias (LaSexta) dijo ayer en Jugones que José Ramón Sandoval no ha percibido el montante total de lo que le debe la entidad blanquiverde. Además, en su cuenta de Twitter informaba de que el club recibió una transferencia de “250.000 euros desde Lugo”. Una cantidad vinculada a los derechos formativos, según Iglesias, “de un jugador y una ayuda”.

Real Federación Andaluza de Fútbol

Mientras tanto, la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol mantuvo durante toda la tarde de ayer jueves que el Córdoba CF estaba en la siguiente situación deportiva: “jugadores preinscritos” pero que “no pueden ser alineados al no tener entrenador el equipo”. Pero el mismo ente federativo reconoce que el club está pagando, aunque de manera fraccionada, las cantidades pendientes. Por ello, la situación de bloqueo de los derechos federativos continúa vigente mientras no se resuelva al completo.

La falta de solución definitiva hizo que además ayer se mantuviese la convocatoria de la Plataforma CCF Somos Nosotros a las puertas de El Arcángel. 26 colectivos de peñas, grupos de animación, y Minoritarios CCF estuvieron representados a las puertas del estadio ribereño para mostrar su rechazo a la gestión de Jesús León. Porque esta situación crítica va en perjuicio no sólo del primer equipo. El filial, el equipo femenino, y los equipos de las categorías base no pueden dar de alta sus fichas para competir en la temporada 2019/2020.

Eduardo Sánchez y Antonio Carrillo, portavoces de la Plataforma CCF Somos Nosotros, han insistido en el llamamiento a la afición para que acuda tanto a la cita del sábado en la Ciudad Deportiva (9:30 horas) para apoyar a la plantilla y al cuerpo técnico como a la de protesta a las puertas de El Arcángel del próximo domingo (20:30 horas) en la previa del choque ante el Recreativo Granada.

La afición

Capítulo aparte y no menos importante el de la afición. El Córdoba CF cuenta para la próxima campaña con unos 11.000 abonados pendientes de si su equipo jugará el domingo a las 21:30 horas ante el Recreativo Granada. La plantilla, según ha podido saber Ahora Córdoba, está totalmente al margen de los acontecimientos extradeportivos. Pero el plazo se va agotando y la preocupación va calando poco a poco en el seno de la plantilla a un par de días de que ruede el balón en la categoría de bronce del fútbol español.

De ahí que César Ollero, en representación de Minoritarios CCF, haya manifestado a Ahora Córdoba que van a seguir con los actos de protesta “porque este club no merece lo que está pasando”. Mantiene el carácter oficioso de todas las informaciones que están sucediéndose en torno a la última hora del club blanquiverde. Por ello, asegura que se mantendrán los dos actos programados para el sábado en la Ciudad Deportiva (9:30 horas) para apoyar a la plantilla y el del domingo a las 20:30 horas en la puerta 00 de El Arcángel con tal de mostrar el disconformismo absoluto que existe en torno a la gestión de la entidad.