El Córdoba CF deja escapar el triunfo en Algeciras (2-2)

Zelu y Owusu (6′ y 63′) marcaron los goles que pusieron 0-2 al Córdoba CF en el Nuevo Mirador de Algeciras. La reacción de los locales, fruto del tanto de Antonio Sánchez y el efecto de los cambios en el cuadro de Enrique Martín, se saldó con el empate rojiblanco de Iván Turrillo en la recta final del encuentro

Decepción. Una palabra que resume a la perfección las sensaciones del partido que ha disputado el Córdoba CF en el Nuevo Mirador. Los de Enrique Martín dejaron escapar una victoria que tuvieron en su mano contra el Algeciras CF, que a base de casta, empuje, fe, y confianza en sus posibilidades sellaron un empate a dos que sabe mucho mejor en las huestes rojiblancas que en las cordobesistas.

Y eso que el partido arrancó de la mejor manera posible para el conjunto blanquiverde. Zelu adelantó a los visitantes en el 6’ tras hacer un recorte a Caturla y empalar un derechazo ante el que Lopito no pudo hacer nada. Lo que pudo ser aún más alentador fue un centro del propio autor del 0-1, pero su centro desde el costado diestro no encontró rematador. El Córdoba CF trató de controlar el desarrollo del juego. Pero el Algeciras CF se puso el mono de trabajo para poner en aprietos a los blanquiverdes. Becerra tuvo mucho trabajo. Tanto como Raúl Cámara, que apenas pudo contener el peligro de Tote.

Owusu hizo el 0-2 y se desató la tormenta algecirista

No obstante, la mínima ventaja del Córdoba CF frente al Algeciras la amplió Owusu. Pasada la hora de partido, el ghanés aprovechó un centro de Zelu para poner el 0-2. Pero no fue el gol de la tranquilidad. Porque Antonio Sánchez, que no se cansó de luchar con los centrales blanquiverdes, batió a Isaac Becerra para marcar el 1-2. En ese instante, Enrique Martín movió el banquillo y decidió quitar a Zelu. El extremo fue uno de los mejores del Córdoba CF, y en su lugar ocupó el sitio Moyano. Por Owusu entró Imanol García en el 75’. Tras los cambios, la peor de las pesadillas. Un centro de Jardel acabó en poder de Iván Turrillo, que aprovechó una mala salida del portero visitante para establecer el empate.

Córdoba CF Algeciras
El Córdoba sigue sin conocer la victoria lejos de El Arcángel | Foto: A.S.

Con tablas en el marcador desde el 79’, el Algeciras CF apretó hasta el punto de verse capaz de culminar la remontada. Becerra salvó el que pudo ser el 3-2 en dos ocasiones. Y el Córdoba CF se vio con una ocasión para lograr el primer triunfo de la temporada lejos de El Arcángel. Moyano buscó la portería de Lopito y cuando el balón iba directo a puerta, un defensor rojiblanco evitó el gol visitante. El empate sabe a muy poco. Toca seguir remando en la complicada y exigente Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

2.- ALGECIRAS CF: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo De Castro, Dani Gallardo; Iván Turrillo, Caturla (Karim, m. 54); Tote (Jardel, m. 68), Antonio Domínguez, Antoñito; Antonio Sánchez (Mario Martos, m. 84).

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara; Xavi Molina, José Antonio González; Zelu (Moyano, m. 71), De las Cuevas (Sebas Moyano, m. 84), Owusu (Imanol García, m. 75); Gabriel Novaes.

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a Caturla, Iván Turrillo y al entrenador, Emilio Fajardo, por el Algeciras, y a De las Cuevas, Owusu, Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Chus Herrero y al técnico, Enrique Martín, por el Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 6: Zelu. 0-2, m. 63: Owusu. 1-2, m. 65: Antonio Sánchez. 2-2, m. 79: Iván Turrillo.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos cuatro mil espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el padre de José Antonio Asián, ex jugador y ex entrenador del Algeciras.