El Córdoba CF demuestra su pegada y contundencia en Yecla (1-3)

El conjunto blanquiverde logró su primera victoria a domicilio de la temporada en la primera ocasión que tuvo. Pio, Ortiz y Willy anotaron para el cuadro califal.

El Córdoba CF logró la primera victoria a domicilio de la temporada en la primera ocasión que se le presentó. El cuadro califal venció 1-3 en el Municipal de La Constitución ante el Yeclano Deportivo y se aúpa a la 1ª posición de su grupo. A los 10 minutos llegaría el primer gol del partido. Tras un saque de esquina botado a favor de los de Juan Sabas, Mario Ortiz colgó el balón al área, Bernardo prolongó para Pio y el italiano no perdonó pese a tener poco ángulo. El Córdoba CF se puso por delante con el 0-1.

El tanto de Piovaccari no llegaría solo, pues tres minutos más tarde, una jugada por banda izquierda de Alain Oyarzun, que debutó como titular, lo aprovecharía Mario Ortiz incorporándose al ataque tras un sutil movimiento de Piovaccari amagando a su defensor y dejando franco el disparo al jugador cántabro. El ’16’ del Córdoba la clavó en la escuadra de la portería de Gianni (0-2).

Antes del descanso, recortó distancias el equipo de Sandroni gracias a un gol en propia puerta del joven jugador del filial Alberto Del Moral, que salió de inicio en el once, tras un saque de esquina (1-2). A los cinco minutos de juego de la segunda parte, Willy de cabeza anotó el 1-3 definitivo tras un disparo de Oyarzun que repelió el larguero previa asistencia de Piovaccari. El futbolista transalpino, demostró que la edad es solo un número, y lideró un contragolpe con una fantástica galopada.

Sabas, satisfecho tras el pitido final del triunfo de los suyos, dijo que “el equipo transmise seriedad. Es un equipo muy competitivo. Hemos tenido el acierto de cara al gol que nos faltó el domingo pasado”. El UCAM Murcia visitará el Arcángel el próximo fin de semana. El conjunto dirigido por José María Salmerón está igualado a 6 puntos con el equipo blanquiverde.

Córdoba CF
Los jugadores del Córdoba CF celebrando la victoria en Yecla | CCF