El Córdoba CF desciende a Segunda División B en Las Palmas (1-0)

34

El conjunto blanquiverde cae ante la UD en otro partido desastroso y se convierte en nuevo equipo de la categoría de bronce del fútbol español

Se acabó la agonía, el sufrimiento, la desesperación y la lenta muerte. El Córdoba CF desciende a Segunda División B en la primera oportunidad que tuvo para hacerlo. Un gol en el minuto 20 del primer tiempo, obra del alemán Danny Blum, condenó al equipo blanquiverde a abandonar el fútbol profesional. La vigésima derrota de la temporada fue la más dura, la más cruel y la más triste para los aficionados cordobesistas.

El Córdoba CF cayó sin apenas inquietar la meta del joven Josep Martínez que, en el primer minuto vio como Andrés Martín (de nuevo el mejor de los cordobeses) estrelló un balón a la madera. Tras ese momento y diez minutos más, el Córdoba CF mostró alma sobre el verde del estadio de Gran Canaria. En el 20′ un corner mal defendido por los de Rafa Navarro propició que el centrocampista Blum anotase el 1-0, que a la postre sería el único gol del partido.

Con unos minutos finales de la primera parte de auténtica pena, llenos de imprecisiones, errores graves y un equipo amarillo a medio gas, se llegó al descanso. Eso sí, con tres paradas de auténtico mérito de Marcos Lavín que cuajó un partido por encima del nivel de sus compañeros.

Celebración del único gol del partido | Foto: UD Las Palmas

En la segunda parte, Navarro mantuvo el mismo esquema e introdujo el primer cambio a dieciocho minutos para el final. Javi Lara reemplazó a un desaparecido Álex Carbonell que falló una clara ocasión de gol. En el 78′ llegó el debut de Chuma con el primer equipo sustituyendo a Piovaccari y a falta de seis entró Quim Araujo por el capitán Alfaro.

Sin mucha épica acabó el partido el Córdoba CF en Las Palmas donde certificó su muerte. El equipo blanquiverde desciende a Segunda División B tras 11 temporadas en Segunda y 1 en Primera. En el mismo estadio, cinco años más tarde, se pasó de tocar el cielo a bajar al infierno.