El Córdoba CF gana a lo simple

Un solitario gol de Juanto Ortuño desde el punto de penalti dio los tres puntos al Córdoba CF frente a un peleón Real Murcia

Córdoba CF
Un jugador del Córdoba salta en busca de un balón ante un rival | Foto: RAFA ALCAIDE

El Córdoba continúa con buen pie. Un gol de Juanto Ortuño desde el punto de penalti cuando pasó la media hora de juego bastó para que los blanquiverdes lograsen su segundo triunfo de la temporada. Lo lograron frente a un Real Murcia que fue mejor en la primera mitad pero al que le faltó tener más acierto de cara a portería. Ahí estuvo a un gran nivel Isaac Becerra para salvar al Córdoba CF.

De ahí que la victoria, nuevamente, sea lo más positivo para el conjunto de Enrique Martín. En los primeros 45 minutos, el Córdoba fue inferior al Real Murcia. Las acciones de Marcos Legaz por el flanco derecho comprometieron en más de una ocasión a un discreto Fernández. Además, el trabajo en dicha banda de Miguel de las Cuevas o Imanol no sirvió de mucho para contener al atacante pimentonero. De ahí que Chumbi, en más de una ocasión, estuviese en el sitio oportuno para crear peligro. Pero la pólvora del ex de la cantera del Almería estuvo mojada.

Ahondando más en los aspectos en los que el Córdoba pecó de imprecisiones, la sala de máquinas estuvo bloqueada. El tridente Javi Flores, Imanol y De las Cuevas cometió numerosos errores en situaciones de juego sin oposición de contrarios. De ahí que el doble pivote del Real Murcia, formado por Juanma y Manolo, mandase sin problemas en la zona ancha.

Owusu, titular y determinante

Pese a todo, el Córdoba contaba con Owusu. El jugador africano fue titular y demostró que estando bien es un jugador clave para las exigentes aspiraciones del cuadro blanquiverde. El atacante ejecutó un disparo que tocó en la mano de un defensor del Real Murcia. El colegiado señaló la pena máxima y ahí, en el 31’, Juanto Ortuño no perdonó.

Tras el paso por vestuarios, Enrique Martín movió ficha e introdujo a José Antonio González por un errático De las Cuevas. Este cambio dio mayor capacidad de juego a Owusu, que se adueñó de la banda izquierda y demostró entenderse con Ortuño a las mil maravillas. No obstante, al Córdoba le faltó el gol de la tranquilidad. Lo que firmó es un nuevo triunfo para colocarse en la zona alta de la tabla con siete puntos de nueve posibles. El paso firme blanquiverde sigue vigente.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero, Víctor Ruiz (Fernando Román, 54’), Jesús Álvaro; Imanol, De las Cuevas (José Antonio González, 60’), Javi Flores; Juanto Ortuño (Moyano, 80’), Owusu

0.- REAL MURCIA: Lejárraga, Kevin, Edu Luna, Juanma (Álex Melgar, 67’), Peque, Chumbi (Toril, 82’), Algar, Juanra, Manolo, Marcos Legaz (Josema, 71’), Álvaro

GOLES: 1-0, min. 31: Ortuño, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Muley, del colegio madrileño. Amonestó a Chus Herrero, Víctor Ruiz y Javi Flores por los locales. Por los visitantes a Edu Luna y Juanra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de Segunda División B, disputado en El Arcángel ante 7993 espectadores.