El Córdoba CF paga la deuda y acelera para inscribir al primer equipo en Segunda B

El Córdoba CF paga pero la web de la RFAF refleja que “hay jugadores preinscritos que no pueden ser alineados al no tener entrenador el equipo”

El Córdoba CF paga las cantidades correspondientes a la deuda de casi 200.000 euros que mantenía con diversos acreedores y que bloqueaban los derechos federativos de la entidad. Esta acción daría luz verde a la inscripción de jugadores y cuerpo técnico al borde del plazo para jugar esta temporada en el grupo IV de Segunda División B desde este domingo. De momento, tal y como refleja la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol, “hay jugadores preinscritos, pero no pueden ser alineados al no tener entrenador el equipo”.

Córdoba CF
El equipo se ha ejercitado este jueves a puerta abierta en el Estadio El Arcángel

La noticia la ha adelantado al mediodía ABC Córdoba. Algo que todo el cordobesismo la ha estado esperando con anhelo. Más si cabe después de la intervención de Jesús León en El Larguero de la Cadena SER. El presidente del Córdoba CF aseguró que el equipo “se iba a inscribir y va a competir”. Dicho eso, el seguimiento de la masa social blanquiverde a cualquier novedad que mejorara la delicada crisis institucional del club ha crecido en las últimas horas.

Viasport, uno de los que no ha cobrado

Sin embargo, no todos los acreedores han recibido el dinero a la vez. Es el caso de Viasport, la agencia de representación de Sebas Moyano. Pero antes, José Ramón Sandoval había manifestado a diversos periodistas seguir esperando el pago de la cuantía, el cual pareció percibir en torno a las 18:00 horas. Por ello, el club espera resolver de forma inminente la situación al completo para que se lleve a cabo la inscripción de los futbolistas y el cuerpo técnico. Es lo que ha ocurrido con Curro Torres y su cuerpo técnico. Que a primera hora de la tarde han recibido las cantidades pertinentes.

La expectación es muy alta a un día de que se cumpla el plazo para saber si el CCF debutará el domingo en casa ante el Recreativo Granada. La RFAF tramitará el alta de las fichas, pero la hora límite de las 15.00 horas se acerca. Algo que con limitaciones ha valorado el director deportivo del Córdoba CF. Alfonso Serrano ha señalado este mediodía que “a todos nos gustaría que todo estuviese más calmado”. Pero agregó: “he hablado con el presidente esta mañana y me ha dicho que iba a ultimar los pagos a lo largo de la mañana”.

Asimismo, ha hecho un guiño a su situación como director deportivo de un club como el Córdoba CF. Alfonso Serrano ha defendido que le gusta trabajar en “ciudades que enganchan y Córdoba lo es por su afición, por su estadio, y por la ciudad”.

Fidel y Castro, presentados

Mientras la incertidumbre continúa, Fidel Escobar y Sebastián Castro han sido presentados este mediodía como nuevos jugadores del Córdoba CF. El defensa panameño ha comentado que llega “con humildad, sacrificio y lealtad”. Por su parte, el jugador costarricense ha señalado su polivalencia. Su llegada ha sido reciente a Córdoba, y por ello advierte que necesita ritmo.