El Córdoba CF resurge y se mete en la pelea en Badajoz (0-1)

El conjunto de Raúl Agné se impuso en el Nuevo Vivero, con un gol de Momo Djetei de cabeza tras un saque de esquina, y escala hasta la cuarta posición de la tabla

El conjunto de Raúl Agné se impuso en el Nuevo Vivero, con un gol de Momo Djetei de cabeza tras un saque de esquina, y escala hasta la cuarta posición de la tabla

CD Badajoz Córdoba CF (0-1). Repitió Agné el once titular del último partido ante el Yeclano Deportivo. Dos puntas, los únicos de la plantilla, juntos: Piovaccari y Willy como atacantes de un equipo que vistió de naranja chillón en el Nuevo Vivero. En el bando local debut del carismático Pedro Munitis en el banquillo. El técnico fue recibido con muchos aplausos por parte de la afición local. Una hinchada que vivió el partido como una fiesta. La primera llegada del partido fue del Córdoba CF. Piovaccari recibió un balón a 10 metros del área local y con apuros consiguió llevarse el esférico. El italiano cedió a Jesús Álvaro que llegó hasta línea de fondo y puso un buen centro raso al segundo palo para la incorporación de Carlos Valverde que, al primer toque, remató con su pierna izquierda -la menos buena- y Kike Royo atrapó sin problemas.

Djetei, autor del 0-1, fue el primer jugador amonestado del partido

Al cuarto de hora respondió el Badajoz en las botas de su mejor jugador, Álex Corredera. El ‘10’ albinegro realizó un cambio de orientación de derecha a izquierda al pie de Kike Pina. El lateral se apoyó en Dani Aquino que le ofreció una pared. De nuevo el balón en poder de Pina vio la llegada de Corredera muy cerca de la frontal del área y le puso un balón suave para que pudiera armar el disparo a su gusto. El centrocampista levantó la cabeza pero su disparo, que iba cargado de intención, no encontró portería y se marchó desviado a la derecha del arco de Becerra.

En el minuto 20 Dani Aquino mandó una falta por encima del travesaño de Becerra previa falta de Djetei. Al minuto siguiente mismos protagonistas y en esta ocasión Aimar Velasco decidió amonestar al camerunés con la primera tarjeta amarilla del partido. El saque de la falta derivó en un córner en contra del Córdoba que no tuvo mayores consecuencias. A la media hora de juego llegaría el segundo tiro del Córdoba, primero fuera de los tres palos. Willy enganchó de media volea un balón caído del cielo tras una falta lejana botada por Javi Flores. El delantero de Torremegía no encontró portería con su chut.

Willy sufrió una lesión muscular en la parte posterior de su pierna izquierda

El futbolista extremeño forzó en el minuto 33 la primera amarilla para el conjunto de Munitis. Federico Bikoro tumbó de un manotazo al ‘7’ del Córdoba. Y esa fue la última acción del ex del Extremadura en el Nuevo Vivero. Segundos más tarde se quedó tendido en el césped con un pinchazo debajo del glúteo izquierdo. Lesión muscular de Willy por la que tuvo que ser sustituido inmediatamente por Imanol García (37′).

Tras el primer cambio el conjunto de Agné dio un paso adelante en el juego. En el minuto 43 de partido, a las puertas del descanso, Piovaccari remató de cabeza alto dentro del área tras una fantástica combinación de Javi Flores con De las Cuevas que acabó en un centro al italiano. Tuvo una más el conjunto califal sobre el minuto de añadido del primer tiempo. De nuevo Javi Flores recibió una falta en la medular que sacó en corto el cuadro visitante. El balón tras pasar por Álvaro y De las Cuevas acabó en las botas del futbolista de Fátima que, desde el perfil izquierdo del ataque, no precisó su centro que se marchó por línea de fondo.

Tras el descanso, Gorka Santamaría fue el primero en probar fortuna desde la frontal pero su disparo se marchó desviado sobre la portería de Becerra. Apenas unos instantes después, en el minuto 57, Piovaccari tuvo una nueva oportunidad de cabeza tras un centro preciso de Javi Flores desde el pico del área del Badajoz. Y, tras el lamento del italiano, llegó otra ocasión para Córdoba. Imanol García ganó el salto en un saque de esquina a su par para enviar el remate junto a la base del poste de la meta de Kike Royo. Tanto iba el cántaro a la fuente que tras un nuevo saque de esquina botado por el Córdoba Momo Djetei saltó por encima de su defensor para rematar al fondo de las mallas el centro medido de Javi Flores y hacer el 0-1. El banquillo al completo del Córdoba saltó para felicitar al central camerunés tras adelantar al equipo.

Chus Herrero y Fran Gómez sustituyeron a Valverde y Djetei, lesionados

El gol del Córdoba hizo reaccionar al Badajoz que se fue al ataque para buscar el empate. En un intento Kike Pina y Carlos Valverde chocaron y el extremo del Córdoba se lesionó. En la siguiente jugada, Djetei en un intento de despejar un balón dentro del área también se lesionó. Chus Herrero tuvo que saltar al campo para reemplazar al defensa. Los tres cambios de Agné fueron obligados por lesión. El equipo de Pedro Munitis pudo igualar el choque en una rapidísima contra que condujo Corredera y habilitó a Santamaría que entraba al área. El ’11’ del Badajoz no pudo conectar bien su disparo y mandó el esférico a las nubes.

Kevin y Julio Gracia fueron los dos últimos cambios del cuadro local que persistió por uno y otro lado. Sobre todo con tiros lejanos nada precisos que no inquietaron a Becerra. Pasaban los minutos y, con el público local cada segundo más nervioso, el Córdoba supo defender en su campo con los once futbolistas para conservar el resultado. Trabajo descomunal de Xavi Molina e Imanol en la medular. De Flores por todo el campo y, en defensa, orden y sacrificio de los cuatro hombres, especialmente los dos laterales, Jesús Álvaro e Iván Robles.

En el minuto 88, Alex Corredera probó a Becerra en un lanzamiento de falta cercano al área pero el guardameta catalán adivinó muy bien la trayectoria del balón y atajó seguro. Aimar Velasco añadió cinco minutos al partido que iba a tener un final de infarto. El Badajoz protestó un empujón de Iván Robles a Kevin dentro del área que el colegiado no señaló nada. Becerra tiró de experiencia para hacer correr el reloj y se ganó la tarjeta amarilla en un saque de puerta y Piovaccari para forzar un fuera de juego. Y se acabó, tres puntos que viajaron a Córdoba y que dejan al equipo de Raúl Agné en la 4ª posición con 41 puntos.

Badajoz Córdoba CF
Los jugadores del Córdoba celebran el gol de la victoria de Djetei en Badajoz | Fran Pérez

Ficha técnica CD Badajoz – Córdoba CF (0-1)

CD Badajoz: Kike Royo,  Pablo Vázquez , Kingsley Fobi, Kike Pina, César Morgado, Federico Bikoro (66′ Caballero), Guzmán (Julio Gracia, 82′), Álex Corredera, Isma Cerro (Kevin, 75′), Dani Aquino y Gorka Santamaría.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Djetei (Chus Herrero, 71′), Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina, De las Cuevas, Javi Flores, Carlos Valverde (Fran Gómez, 67′), Willy (Imanol García, 37′) y Piovaccari.

Goles: 0-1 Djetei (63’) de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Aimar Velasco (Comité Vasco). Amonestó a Bikoro, Kike Pina y Caballero por los locales y, a los visitantes, Djetei, Xavi Molina e Isaac Becerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz ante 9.128 espectadores.