El Córdoba CF será el invitado de lujo en la fiesta de Riazor

El conjunto blanquiverde se despedirá de La Liga 123 este sábado (20:30 horas) ante el Deportivo de la Coruña que pelea por el play-off de ascenso a Primera División

Imagen del encuentro de ida (1-1) disputado en El Acángel | CÓRDOBA CF

El Córdoba CF se mide esta tarde (20:30 horas) al Deportivo de la Coruña. La jornada 42 de La Liga 123 ha querido que el conjunto blanquiverde sea el invitado de lujo en la fiesta de Riazor. El club gallego se juega meterse en el play-off de ascenso a Primera División y para ello tendrá el apoyo de su afición que llenará el estadio herculino.

Los de Rafa Navarro afrontan el duelo con múltiples bajas y con la intención de conseguir algo positivo de su visita a Riazor pese a que no sirva de mucho. El único objetivo es abandonar el farolillo rojo de la clasificación y cedérselo al Nàstic. Los andaluces deberán ganar y esperar un triunfo del Lugo ante los catalanes en esta última jornada.

Por su parte, el Dépor, sexto clasificado, será equipo de play-off si vence al Córdoba CF, si empata y Cádiz y Oviedo hacen lo mismo o si Cádiz y Oviedo pierden ambos. La situación es muy favorable para los coruñeses porque reciben al peor equipo fuera de casa de la competición, el que más goles recibe y el que menos jugadores comprometidos tiene en sus filas. La fiesta de Riazor parece irremediable.

Los de Pep Martí buscará una victoria que les meta en la lucha por el ascenso con Mallorca, Albacete y Málaga. Solo uno de los cuatro terminará ascendiendo. Un ascenso que deberá pensar en el Córdoba CF, desde esta misma noche, pero a Segunda División.