El Córdoba CF, sin amistosos en Extremadura y Linares por el Covid

Los dos amistosos del Córdoba CF esta semana no se jugarán por la pandemia. En Almendralejo, 4 positivos y en Jaén, tratan de frenar la curva de contagios.

Cuatro casos positivos por coronavirus en la UD Extremadura han obligado a la suspensión del amistoso de este último día de septiembre ante el Córdoba CF. Así lo han comunicado ambas entidades en la mañana de hoy y, por tanto, la primera plantilla blanquiverde se ejercitará a puerta cerrada en El Arcángel, una hora antes del horario fijado para el choque. Sobre el partido en tierras jiennenses, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo ha afirmado este miércoles haberse puesto en contacto con el presidente del Linares Deportivo para cancelar el amistoso del próximo sábado.

Djak Traoré y Alex Robles, presentados

Este martes el club blanquiverde presentó al malagueño Alex Robles y al marfileño Djak Traoré. El defensa llega en calidad de cedido por un año por el Sevilla Atlético y partirá como titular en el debut en Liga ante el Lorca Deportiva tras la lesión del otro Robles, Iván. “La competencia siempre es buena, siempre es sana. Eso te hace exigirte día a día y te hace mejorar. Que haya un jugador lesionado es malo para el grupo”, afirmó el zaguero.

Por su parte, el mediocentro africano firma hasta 2022 y espera volver pronto a vestirse de corto en un terreno de juego ya que está ultimando una lesión que le ha impedido disputar hasta el momento ningún amistoso. Traoré no ve favoritos en el Grupo del Córdoba para luchar por el ascenso. “En Segunda B no hay rivales difíciles, todos somos rivales. Cada equipo tiene su objetivo. A veces te puedes encontrar rivales con menos nombre. pero eso son los más difíciles par ganar”, expuso el ex jugador del Badajoz. 

La demanda de FACUA Córdoba

Esta mañana, FACUA Córdoba ha iniciado acciones judiciales contra Unión Futbolística Cordobesa por incluir cláusulas abusivas en las condiciones generales de contratación de los abonos para la temporada 2020/2021. El club impone, afirma la asociación, en el artículo 6 de las condiciones de los carnets “la pérdida de las cantidades abonadas” en caso de que el contrato no pueda cumplirse por causa de fuerza mayor. Ya sea reducción del aforo, jugar a puerta cerrada o cualquier medida directa o indirecta con el coronavirus.

Su presidente, Francisco Martínez Claus, ha comentado en la puerta de la Ciudad de la Justicia que “pretendemos que el Córdoba CF, que está a tiempo, rectifique. Queremos que retire esa cláusula abusiva en beneficio de las personas consumidoras y usuarias. No quiere decir esto que nadie pague, ni nadie se abone, sino que se abonen con unas condiciones que no sean perjudiciales como en este caso. Solo se busca el enriquecimiento injusto de una de las partes”.

Al respecto, Javier González Calvo ha manifestado en un acto de patrocinio este miércoles que si tienen que ir a los tribunales irán porque “se sienten bastante cómodos”. El consejero delegado del CCF ha añadido que a ninguno de los 5000 socios, que han pagado ya su abono, “se le he puesto una pistola en el pecho para que lo haga”. Además, el consejero delegado del Córdoba CF ha dicho haberse puesto en contacto con el Linares Deportivo para cancelar el amistoso del próximo sábado en tierras jiennenses por el Covid. Según ha podido saber este medio, el club azulino no tiene ninguna información esta hora de la cancelación del partido amistoso.

amistosos Córdoba CF
Los jugadores del Córdoba CF, en uno de los amistosos esta pretemporada | CCF