El Córdoba CF sopesa abandonar la Ciudad Deportiva

“No podemos estar más en un sitio con un proyecto como éste, así se lo he transmitido a Tremon, sin que nos podamos duchar allí o construir una puerta de entrada”, afirmó el consejero delegado Javier González Calvo

Javier González Calvo repasó en la tarde de ayer la actualidad del Córdoba CF, tras la inscripción oficial del equipo en Segunda División B y el viaje al golfo Pérsico, la pasada semana, donde se reunieron con varios miembros de la familia real de Baréin. El consejero delegado de la entidad blanquiverde afirmó que en la directiva están más contentos todavía tras el respaldo de los dueños del fondo de inversión. “Como os habéis dado cuenta sí existen árabes y están desde el primer momento en el que llegamos. Si yo tuviera siete millones de euros no me los gastaría en un club de fútbol”. El dirigente blanquiverde adelantó que se plantean abandonar la actual Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

GIVOVA Y TREMON

 Respecto a la ausencia de las camisetas del Córdoba CF en los cuatro primeros amistosos de la pretemporada González Calvo restó importancia al asunto y alegó que el retraso se ha producido como consecuencia del Covid ya que se fabrica la ropa en Turquía, se manda a Italia y en el país transalpino se revisa antes de llegar a España. “No tenemos ningún problema con la marca, en absoluto, al contrario. Tenemos unas camiseta que quienes se las ponen están muy contentos con ella, tenemos un retraso de una semana, no más y estamos muy satisfechos con el trabajo que hacemos con GIVOVA cada día”.

Sobre la Ciudad Deportiva el consejero delegado del Córdoba CF manifestó que abandonarán las instalaciones salvo que los terrenos se recalifiquen y se puedan construir nuevos equipamientos. Unión Futbolística Cordobesa ha presentado una oferta económica a TREMON para que cobre el uso de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre. “No podemos estar más en un sitio con un proyecto como éste, así se lo he transmitido a ellos, sin que nos podamos duchar allí, sin que los niños puedan tener una seguridad absoluta porque no podemos construir nada. La ciudad de Córdoba no merece que no podamos invertir en una Ciudad Deportiva en condiciones”.

Ciudad Deportiva Córdoba CF
Javier González Calvo en la rueda de prensa de este lunes | CCF

ABONADOS Y AMISTOSOS

El Córdoba CF presentará un protocolo a las autoridades esta misma semana para que todos los abonados puedan acceder al Arcángel. González Calvo comentó que actualmente unas 4.500 personas han pagado ya su carnet de socios para el próximo año y animó a los que aún no lo han hecho a que ayuden al club. “Vamos a pelearnos por ellos para que puedan entrar al estadio los máximos posibles. Les pido ese esfuerzo que les pedimos en el mes de julio, que nos ayuden porque tenemos un proyecto muy bonito de club”.

Este miércoles, el Córdoba CF jugará finalmente su quinto amistoso ante la UD Extremadura en Almendralejo y no ante el Ciudad de Lucena como estaba previsto. Así explicó el cambio Javier González Calvo que admitió que el incremento de casos positivos en el municipio ha sido el factor determinante para no celebrar el partido. “En ningún caso nos estamos oponiendo a jugar con el Lucena, simplemente estamos siendo responsables. Ojalá hubiera subido el Lucena a Segunda B y estuviéramos jugando con ellos. Sería una alegría para todos”.