El Córdoba CF supera los 6.000 abonados tras catorce días de campaña

El club blanquiverde, a un mes del inicio del campeonato en 2ªB, lleva una media diaria que se aproximará, si nada lo frena, a los 10.000 socios

Aficionados blanquiverdes durante un partido en El Arcángel | CÓRDOBA CF

El Córdoba CF puede estar satisfechos con los datos, hasta la fecha, de la campaña ‘Más fuerte que la razón‘ que se puso en marcha el pasado 9 de julio. Los trece fichajes (cuatro de ellos cedidos) y las dos renovaciones (Chus Herrero y De las Cuevas) parecen que han surgido efecto en la parroquia blanquiverde, que no abandona a su equipo esté en la categoría que esté. En apenas catorce días de campaña, el club cuenta con más de 6.000 abonados para la nueva temporada. De los cuales 402 son nuevas altas (como adelantó en el día de ayer Canal Blanquiverde (@canblanquiverde).

Eso sí, hace justo un año, la entidad califal sumaba casi 8.000 socios, algo más de 1.500 que este 25 julio de 2019. La mala gestión y el descenso a Segunda B parecen pasar factura para que el club logre más adeptos de cara a la nueva temporada. Para ello, presentó una rebaja importante de los precios de los abonos, acordes a la categoría de bronce del fútbol español.

El próximo viernes 2 de agosto finaliza la primera fase de la campaña, renovaciones y nuevas altas y comenzará la de cambios de asiento (5, 6 y 7 de agosto). Lo que sí parece claro que se podrá llegar a los 10.000 abonados pero imaginar un número mayor parece complicado a estas alturas de verano.

Sin detalles del carnet del Córdoba CF Femenino

Cabe recordar, que en la presentación de la campaña de abonados el club blanquiverde detalló que el equipo femenino tendría su propio carnet. Mejor dicho, en el abono general no se contemplaban los partidos del femenino. Pues bien, las de Antonio Serrano comenzarán la temporada el próximo 8 de septiembre y el arranque de la pretemporada está muy cerca.

Sin embargo, no hay fechas conocidas de los detalles de los carnets para ver a las futbolistas blanquiverdes, que tendrán que buscar un campo donde jugar este año para cumplir con los requisitos de la Federación Española de Fútbol, que exige que el terreno de juego tenga 105 metros de largo. El Arcángel sería la opción más coherente pero habrá que ver si finalmente permiten a las jugadoras del Córdoba jugar de local en su estadio.

Sin camisetas y con los derechos federativos bloqueados

El pago de los 4,5 millones de euros que tiene que hacer frente el presidente del Córdoba CF, Jesús León, al dueño de Azavezo, Carlos González el próximo 31 de julio, no parece el único problema que tiene el empresario montoreño dentro de la entidad en estos momentos. A ello hay que añadir que el primer equipo entrena con petos de la temporada pasada y aún no ha presentado las tres equipaciones de la temporada 19/20. Además, el Córdoba B tuvo que suspender el pasado lunes su primer entrenamiento por falta de ropa y entrena con la ropa de la marca del año pasado al no tener nuevas equipaciones.

Se conoce que será Adidas el sponsor del equipo pero a un mes del comienzo de Liga no hay equipaciones, ni se las espera por el momento. Por último, tiene los derechos federativos bloqueados por falta de pago a dos exentrenadores del primer equipo, Sandoval y Curro Torres, a los que deberá abonar unos 300.000 euros para poder inscribir a los nuevos fichajes y al nuevo cuerpo técnico.